La promesa definitiva de Dios de responder a la oración

La promesa definitiva de Dios de responder a la oración

La humanidad llama a Dios cuando enfrenta dificultades y pide ayuda, pero a veces parece no haber respuesta. ¿Significa esto que uno debe abstenerse de pedir ayuda a Dios?
Annur TV
Thursday 09 de Jun.
La promesa definitiva de Dios de responder a la oración

Para cada ser humano, puede haber momentos en la vida en los que no puede hablar con Dios. Algunos musulmanes han acudido al Santo Profeta (BPD) para preguntarle sobre esto. Querían saber cómo llamar a Dios, por lo que se reveló el versículo 186 de Sura Al-Baqarah:

“(Muhammad), Cuando Mis siervos te pregunten por Mí, estoy seek y respondo a la oración de quien invoca cuando Me invoca. ¡Que Me Escuchen y Crean en Mí! Quizás, así, sean bien dirigidos. (186)

".

Este versículo muestra que Dios ama a los que lo llaman y para que esta conexión sea bidireccional, el hombre debe desear que así sea.

Orar a Dios significa hablar con él y sentirlo cerca. La oración es una conexión con Dios en el corazón. Preguntarle a Dios muestra que tienes confianza en que Dios te responderá. Si no tuviéramos esperanza de que nuestras oraciones sean contestadas, no querríamos nada de Dios.

En su "Noor, Interpretación del Sagrado Corán", el religioso Hojat-ol-Islam Mohsen Qara'ati dice sobre este verso:

La oración es útil cuando y donde tiene lugar porque Dios dice: "Estoy cerca" y su cercanía es para siempre. ¿Pero qué hay de nosotros? ¿Estamos siempre cerca de él? Si a veces se enoja con nosotros es porque nos alejamos de él a causa de nuestros pecados.

Contestar oraciones es seguro y sucede todo el tiempo. No es temporal. La oración es respondida cuando va acompañada de fe, como dice Dios, “y creed en mí”.

Otro punto es que la oración es un medio de crecimiento y orientación: "... para que tal vez conozcan la dirección correcta".

La pregunta es ¿por qué algunas oraciones quedan sin respuesta a pesar de que Dios dice: "Ora a mí porque yo responderé a tus oraciones"?

Según Hojat-ol-Islam Qara'ati, algunas razones son las siguientes:

- Algunas acciones, como cometer pecados, cometer injusticias con los demás y obtener dinero Haram, pueden impedirle responder a las oraciones.

- A veces la oración de uno no es respondida, pero algo similar se les da a los que han orado.

- A veces el resultado de la oración viene en el futuro para quien ha orado por su familia y posteridad. A veces no se da una respuesta inmediata y su desenlace se verá el Día de la Resurrección.

- Cualquier oración que no es respondida en realidad no es una oración porque orar significa pedir el bien, pero muchas de las cosas que pedimos pueden no ser buenas.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina