Irreversible

China supera a EEUU en términos comerciales en gran parte de América Latina

China supera a EEUU en términos comerciales en gran parte de América Latina

En tiempos de duros reveses para Estados Unidos, China lo ha vencido en términos comerciales en gran parte de América Latina durante la presidencia del actual presidente estadounidense, Joe Biden.
Annur TV
Thursday 09 de Jun.
China supera a EEUU en términos comerciales en gran parte de América Latina

Un análisis exclusivo realizado por la agencia británica de noticias Reuters, basado en datos comerciales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 2015 y 2021 revela cómo Estados Unidos está siendo empujado hacia atrás en América Latina.

De acuerdo con el informe, salvo México, que es el principal socio comercial de Washington, China ha superado a su rival occidental en América Latina y ha ampliado la brecha más que nunca, sobre todo, desde que Biden, asumió el cargo a principios del año pasado.

El reporte citando a algunos políticos latinoamericanos ha subrayado que la Casa Blanca ha tardado en tomar medidas concretas para llenar la creciente brecha y que Pekín, un importante comprador de granos y metales, simplemente ha ofrecido más a los países de la región en términos de comercio e inversión.

 En este sentido, Juan Carlos Capunay, exembajador de Perú en China, ha afirmado, tal y como detalla el artículo, que “los lazos comerciales, económicos y tecnológicos más importantes para América Latina son definitivamente con China, que es el principal socio comercial de la región, muy por encima de EE.UU.”

Los últimos datos disponibles muestran que los flujos comerciales totales, tanto importaciones como exportaciones, entre América Latina, y China alcanzaron casi 247 mil millones de dólares en 2021, muy por encima de los 174 mil millones dedolares con los EE.UU.

Esta brecha en el comercio entre EE.UU. y la región comenzó a aparecer por primera vez bajo el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), y ha crecido desde que Biden llegó al poder en enero de 2021.

Hasta ahora, Biden no ha logrado eliminar la brecha o reducirla, a pesar de su promesa de restaurar el papel de Washington como líder mundial y volver a centrar la atención en América Latina después de años de lo que alguna vez describió como “descuido”.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina