La apertura de la mezquita significa que la ciudad, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y un hito turístico y artístico, ahora tiene un lugar de culto dedicado para miles de musulmanes que viven en el área.
El edificio fue comprado por la comunidad local con las ganancias del zakat recaudado por los musulmanes en Venecia y el cercano puerto industrial de Mestre.
“Espero que a partir de ahora, cuando los turistas que vienen de todo el mundo a visitar Venecia, se lleven a casa no solo una postal de la ciudad sino también de esta mezquita, la mezquita de Venecia”, dijo Yassine Lafram, presidente de la comunidad islámica. de Bolonia y de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia (UCOII).
“Estamos orgullosos de este sitio, ya que es una prueba más de nuestra integración”, informó Arab News.
Roberto Berton y Nandino Capivilla asistieron a la ceremonia en representación de la arquidiócesis católica, y se les unieron varios concejales municipales y políticos locales.
“Esta mezquita en Venecia ahora está abierta a todos gracias a la constitución italiana, que permite a cada ciudadano rezar al Dios que quiera y donde quiera hacerlo”, agregó Lafram.
El presidente de UCOII dijo que todos los musulmanes que viven en Italia quieren ayudar a “crear un país donde todos sean respetados y trabajen por el bien común”.