Pekín le advierte a Washington: El Estrecho de Taiwán le pertenece a China

Pekín le advierte a Washington: El Estrecho de Taiwán le pertenece a China

China advierte a EE.UU. que el estrecho de Taiwán se encuentra dentro de aguas territoriales y Pekín tiene derechos soberanos y administrativos sobre todo el canal.
Annur TV
Monday 13 de Jun.
Pekín le advierte a Washington: El Estrecho de Taiwán le pertenece a China

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, ha aseverado que de acuerdo por lo definido por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) y la legislación nacional, el estrecho de Taiwán representa aguas territoriales y se encuentra dentro de la zona económica exclusiva de China.

Además, ha señalado que China tiene derechos soberanos y administrativos sobre el estrecho, negando así las afirmaciones de Estados Unidos de que el canal consiste en “aguas internacionales”, según ha recogido el diario South China Morning Post (SCMP).

Haciendo hincapié en la posición de Pekín de que Taiwán es una parte inseparable de China, ha aclarado que los mares territoriales y la zona económica exclusiva de China cubren todo el estrecho. “China disfruta de derechos soberanos y jurisdicción sobre el estrecho de Taiwán, al tiempo que respeta los derechos legítimos de otros países en las áreas marítimas relevantes”, ha subrayado Wenbin.

Por su parte, el ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, durante una reunión con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, advirtió el domingo que, si alguien se atreve a separar a Taiwán de China, el ejército chino definitivamente no dudará en iniciar una guerra, sin importar el costo.

China, que considera a Taiwán parte integrante de su territorio, en repetidas ocasiones ha instado respecto al principio de “una sola China” y ha denunciado las provocaciones de Washington en la zona y su postura hacia el actual gobierno separatista de Taipéi. Por ello, advierte que está lista para entrar en guerra si tratan de independizar a la isla.

En esta misma línea, el canciller chino, Wang Yi, ha subrayado recientemente que el único futuro de Taiwán pasa por la unificación con la China continental.

Hispan TV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina