¿Y las sanciones?

La ONU dice que "condena" el ataque israelí a Damasco: Viola el derecho humanitario

La ONU dice que "condena" el ataque israelí a Damasco: Viola el derecho humanitario

La ONU "condena", se "preocupa", "avisa", "advierte", "exhorta", "llama la atención", etc. al régimen israelí, que sigue atacando Siria con total impunidad. Pero en lo concreto, el organismo no pone en marcha ninguna sanción o acción efectiva contra el régimen sionista. ¿Hasta cuándo la complicidad?
Annur TV
Tuesday 14 de Jun.
La ONU dice que "condena" el ataque israelí a Damasco: Viola el derecho humanitario

Como de costumbre, la ONU sólo condena el bombardeo israelí del viernes al aeropuerto de Damasco y “avisa” al régimen que usurpa Palestina que los ataques a infraestructuras civiles viola el derecho humanitario.

“El secretario general (de la ONU, António Guterres) está preocupado por las informaciones sobre bombardeos el 10 de junio contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, que provocaron daños en las pistas y el cierre del aeropuerto”, dijo el lunes el portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, durante su rueda de prensa diaria.

Efectivamente, el viernes, 10 de junio, el Ministerio de Defensa de Siria informó, en un comunicado, que el régimen de Israel bombardeó objetivos al sur de Damasco. Aunque la defensa antiaérea del Ejército sirio logró derribar la mayoría de los misiles, la agresión causó la muerte de un civil y algunos daños materiales, según la nota.

Horas después, Damasco suspendió las operaciones en el capitalino aeropuerto citando “motivos técnicos”, sin dar más detalles al respecto. Las autoridades aseguraron que las fechas para el reinicio de los vuelos de entrada y salida en el terminal serán anunciadas “en cuanto el equipamiento sea reparado” para “garantizar la seguridad” de las operaciones.

El vocero de Guterres expresó además la “preocupación” del jefe de la ONU por la escalada de la violencia y “la retórica hostil en la región durante las últimas semanas”, y advirtió que “un error de cálculo” puede desencadenar “un conflicto más amplio en una región ya volátil”.

Dujarric llamó además a todas las partes implicadas en el conflicto en Siria a ejercer la máxima contención y aseguró que el organismo mundial apoya la solución de las diferencias entre todos a través de diálogo.

El Gobierno ruso, principal aliado de Damasco, por su parte, condenó “en los términos más enérgicos” la nueva agresión israelí al territorio sirio y denunció que los ataques israelíes a la infraestructura civil siria violan las normas básicas del derecho internacional, “plantean graves riesgos para el tráfico aéreo internacional y ponen en verdadero peligro la vida de personas inocentes”.

El régimen de Israel lanza con frecuencia ataques con misiles contra objetivos en Siria, ante los cuales Damasco promete no quedarse de brazos cruzados.

El Gobierno sirio denuncia que los bombardeos israelíes buscan apoyar a los agentes terroristas activos en Siria, en momentos en que Damasco se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina