Sin “liberté”: Francia prohíbe el uso de burkini en piletas públicas

Sin “liberté”: Francia prohíbe el uso de burkini en piletas públicas

El Ministerio del Interior y el máximo tribunal francés se manifestaron a favor de la prohibición.
Annur TV
Thursday 23 de Jun.
Sin “liberté”: Francia prohíbe el uso de burkini en piletas públicas

El máximo tribunal de la justicia francesa ratificó la prohibición del uso de burkini, una prenda de uso extendido entre las mujeres musulmanas, en piletas públicas amparándose en supuestos motivos de higiene y de seguridad y para garantizar la "laicidad" en los servicios públicos. La medida aplica para los espacios comunes de la ciudad de Grenoble, ubicada en el sureste de Francia. 

Un grupo de activistas musulmanas había impulsado una campaña en favor del uso libre del burkini en la ciudad francesa de Grenoble y consiguió que la iniciativa sea votada en el Ayuntamiento local a mediados de mayo, obteniendo como resultado una respuesta positiva a sus reclamos. Sin embargo, el Ministerio del Interior consideró que la medida se contraponía al principio de neutralidad en los servicios administrados por el Estado y apeló la decisión, informó Pagina12.

"El sectarismo de Éric Piolle, alcalde de Grenoble, es censurado por el Consejo de Estado. Una victoria en favor de la ley (contra) el separatismo, la laicidad y, por toda la República en su extensión", manifestó el titular del Ministerio del Interior, Gérard Darmanin, en su cuenta de Twitter tras la decisión de la justicia francesa.

Ain


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina