Denuncian aumento de la islamofobia en Londres desde 2017

Denuncian aumento de la islamofobia en Londres desde 2017

La islamofobia se ha intensificado con fuerza desde el ataque terrorista de 2017 en el norte de Londres, según el presidente de la mezquita de Finsbury Park
Annur TV
Thursday 23 de Jun.
Denuncian aumento de la islamofobia en Londres desde 2017

La islamofobia se ha intensificado con fuerza desde el ataque terrorista de 2017 en el norte de Londres, según el presidente de la mezquita de Finsbury Park. Los comentarios se produjeron durante una ceremonia en memoria de la víctima del ataque hace cinco años.

Makram Ali, de 51 años, fue asesinado el 19 de junio de 2017 cuando Darren Osborne conducía una furgoneta alquilada contra los fieles reunidos frente a la Casa de Bienestar Musulmana cercana justo después de las oraciones vespertinas del Ramadán. Otros doce resultaron heridos.

El presidente de la mezquita, Mohammed Kozbar, dijo que los musulmanes aún no se sienten seguros en el Reino Unido. "El problema al que nos enfrentamos es que no ha cambiado mucho en el tratamiento de la islamofobia desde que se produjo este ataque", dijo.

Kozbar dijo que recordaba a Theresa May, quien era primera ministra en ese momento, y prometió tomar medidas "para abordar esta enfermedad que causa la islamofobia". Sin embargo, cinco años después, dijo, "no tenemos una definición de islamofobia".

Dijo que la situación de los musulmanes en el Reino Unido se ha deteriorado aún más, lo que indica "la institucionalización de la islamofobia" por parte del gobierno y parte de los medios de comunicación. "Los musulmanes todavía sufrimos los efectos de este ataque y no nos sentiremos seguros hasta que las autoridades y la policía tomen en serio la islamofobia", dijo.

La hija de Ali, Ruzina Akhtar, estaba entre las personas en el funeral. Ella dijo que, como mujer musulmana, quería que todos "expresaran cualquier comportamiento islamófobo tal como todavía existe, por lo que se trata de inmediato".

Ella recordaba a su padre como "un esposo compasivo, un padre amoroso y un abuelo amoroso que fue adorado por todos".

"Nuestro padre fue, ante todo, uno de los seres humanos más amables que puedas conocer, que siempre tenía una sonrisa en el rostro y hacía bromas de la manera más informal para hacer reír a los demás", dijo Akhtar.

“Su muerte dejó un agujero negro, pero al recordar su sonrisa y su risa rodeamos ese agujero con más amor mutuo, como a él le hubiera gustado”.

Las flores se colocaron en una placa que decía "Makram Ali: esposo, padre y amado abuelo de sus seres más queridos, Zarif y Seyam".

Osborne fue condenado a cadenas perpetuas simultáneas en 2018 por el asesinato de Ali y el intento de asesinato de otros. El juez, el juez Cheema-Grubb, dijo que su elección de atacar a un grupo que vestía ropa islámica tradicional refleja su "ideología de odio a los musulmanes".

 

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina