Historia del Profeta Yūsuf (p) La historia más hermosa del Corán

Historia del Profeta Yūsuf (p) La historia más hermosa del Corán

La historia del Profeta Yusuf (José) en el Corán está llena de dificultades que superó con éxito con paciencia y fe y logró obtener un estatus elevado.
Annur TV
Thursday 23 de Jun.
Historia del Profeta Yūsuf (p) La historia más hermosa del Corán

Sūra Yūsuf (árabe: سورة یوسف) o Sūra Aḥsan al-Qaṣaṣ (árabe: سورة اَحْسَنُ القِصَصْ) (literalmente: la mejor de las historias) es la duodécima sura del Corán. Es un Makki sura ubicado en los juz duodécimo y decimotercero del Corán. Se llama "Yusuf" (el profeta José (a)) porque se refiere a la historia de vida del profeta José (p) como la mejor de las historias.

Este capítulo relata la historia del Profeta Yusuf (p) en detalle y según el versículo 3, es Ahsan al-Qasas (la más hermosa de las historias). Esto se debe a que logra el objetivo de las historias coránicas, es decir, aprender lecciones, al más alto nivel.

El objetivo de este capítulo es dar la lección de que Dios otorgará la más alta dignidad y bendiciones a aquellos que permanezcan firmes y mantengan su Ikhlas (intención pura) frente a las penalidades y dificultades.

Contenido

Todos los versos de Sura Yusuf, excepto los últimos versos, se refieren a la historia de vida ejemplar del Profeta José (p), quien mostró castidad, continencia, piedad y fe.

En su al-Mizan, 'Allama Tabataba'i considera que el tema principal de Sura Yusuf es el cuidado y la tutela de Dios sobre los seres humanos, en particular sobre Sus servidores sinceros. A su juicio, si uno tiene una fe sincera en Dios, Dios lo educará de la mejor manera posible y le otorgará la máxima estima y respeto en las condiciones más duras en las que todas las causas aparentes parecen tender a su destrucción.

Entre las lecciones más importantes de esta Sura está la invitación a la paciencia, la fortaleza y la constancia frente a las dificultades y penalidades y permanecer abstinente y puro frente a los deseos mundanos. En ese caso, Dios ha prometido que recompensará a los que hacen el bien ya las personas buenas.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina