¿País ejemplo?

Corte Suprema de EE.UU. avala la portación de armas en público

Corte Suprema de EE.UU. avala la portación de armas en público

Del Oeste al Lejano Oeste. El fallo se produce cuando Estados Unidos lidia con un importante aumento en los delitos con armas de fuego, especialmente tiroteos en centros de enseñanza.
Annur TV
Friday 24 de Jun.
Corte Suprema de EE.UU. avala la portación de armas en público

Imágenes: Star-Banged Banner de Jérémie Monhonval y Weapons and Politics de Matías Tejeda (MATE)

El Tribunal Supremo de EE.UU. apoya derecho de los ciudadanos a portar armas en las calles del estado de Nueva York, una decisión que ha recibido duras críticas.

La Corte Suprema declaró el jueves por primera vez que la Constitución protege el derecho de una persona a llevar un arma de fuego en espacios públicos para defenderse, anulando una ley del estado de Nueva York, promulgada en 1911, que prohibiría llevar armamento en público.

El fallo, que obtuvo el voto a favor de los seis jueces conservadores del tribunal y en contra de los tres progresistas, podría socavar restricciones similares en otros estados con leyes similares y poner en peligro otros tipos de límites estatales y locales a las armas de fuego en el país norteamericano.

El fallo se produce cuando Estados Unidos lidia con un importante aumento en los delitos con armas de fuego, especialmente tiroteos en centros de enseñanza.

Al respecto, el presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó en la misma jornada estar “profundamente decepcionado” por el fallo de la Corte Suprema y aseguró que esta sentencia contradice tanto el sentido común como la Constitución.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, también criticó la decisión de la Corte y afirmó que el fallo pone a los neoyorquinos “en mayor riesgo de violencia armada”. Adams agregó que la ciudad tiene y continuará los esfuerzos para mitigar los riesgos de violencia con armas de fuego en la ciudad.

Este fallo ha dividido a EE.UU. en a favor y en contra; a pesar de que hay una gran cantidad de voces a favor de una nueva regulación, muchas otras personas consideran que el uso de las armas es algo que está contemplado por la segunda enmienda de la Constitución y que no hay espacio para el debate.

En EE.UU., hay entre 200 millones y 350 millones de armas de fuego en manos de la ciudadanía, sin embargo, debido a la carencia de un censo nacional, documentación federal o estudios de salud pública acerca de estas armas, las cifras calculadas son vagas.

Conforme a las estadísticas proporcionadas por Gun Violence Archive (GVA) más de 8700 personas han muerto en 2021 a causa de la violencia armada en EE.UU.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina