La espiritualidad no es opuesta a la materialidad

La espiritualidad no es opuesta a la materialidad

Si bien los asuntos espirituales a menudo se consideran opuestos a los asuntos materiales, Mártir Morteza Motahhari por primera vez atribuye otro nivel a la espiritualidad.
Annur TV
Friday 24 de Jun.
La espiritualidad no es opuesta a la materialidad

La espiritualidad es un sentimiento interior mezclado con la Fitra (naturaleza) de uno que crea características positivas y desarrollos morales y de comportamiento en la humanidad. Le da a uno un conjunto de atributos de vida: confianza en sí mismo, Ikhlas (pureza de intención) y esperanza que ayuda a mejorar sus relaciones sociales y reducir los daños sociales. En otras palabras, la espiritualidad desarrolla el carácter de uno en ciertas áreas.

El Islam enfatiza que uno de los principales atributos de comportamiento de una persona espiritual es que siente responsabilidad hacia los demás. También tienen otras características que se subrayan más en la espiritualidad religiosa que en la espiritualidad no religiosa, cualidades como Tawakkul (confiar en Dios), compromiso, abnegación y ser feliz.

Mártir Motahhari considera la Fitra del hombre como el factor principal detrás de su sentimiento de necesidad espiritual. Él dice que la inclinación a adorar a Dios se manifiesta dentro de un concepto llamado religión, mientras que la espiritualidad se manifiesta en áreas como la ética, el comportamiento y el carácter. Debido a que se difunde en varias áreas, la humanidad de hoy piensa que la espiritualidad es un tema no religioso, mientras que la propensión a la espiritualidad se basa en Fitra y el movimiento de la espiritualidad es hacia la religión.

Una forma de alcanzar la espiritualidad es adorar a Dios.

La adoración es un programa integral diseñado por Dios para el movimiento del hombre en el camino del crecimiento. Es un programa completo destinado a materializar el objetivo de la creación del hombre:  “No he creado a la humanidad ni a los genios excepto para adorarme. (ad-zariyat 56)

Otra forma de alcanzar la espiritualidad es tener Ikhlas y abandonar la pretensión y la hipocresía. El hombre no estará listo para aceptar la luz divina a menos que se libere de darle demasiada importancia a los deseos mundanos y considere las cuestiones mundanas como un medio y no como un fin. Muchos Arifs (místicos) chiítas y sunitas consideran que el Zuhd (ascetismo) es necesario para alcanzar la espiritualidad.

Además, la religión considera la simpatía y la empatía con los desposeídos y menos privilegiados como una condición previa necesaria para alcanzar la espiritualidad.

En cualquier caso, primero se debe elegir el Islam para poder alcanzar la espiritualidad basada en los factores y componentes definidos por la religión.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina