Alemania, de mal en peor

Centro cultural alemán acusado de 'racismo anti-palestino'

Centro cultural alemán acusado de 'racismo anti-palestino'

¿Hasta dónde llegará la sumisión de Alemania hacia EEUU y el sionismo? En otro indicio del creciente racismo antipalestino en Europa, un centro cultural financiado por el gobierno alemán, el Instituto Goethe, retiró la invitación al poeta y escritor palestino Mohammed El-Kurd de una mesa redonda titulada "¿Vender el fascismo? Recordar lo no vendido". El-Kurd saltó a la fama en 2021 después de resistir el desalojo de palestinos por parte de Israel de Sheikh Jarrah en el Jerusalén Este ocupado.
Annur TV
Sunday 26 de Jun.
Centro cultural alemán acusado de 'racismo anti-palestino'

Fue invitado a participar en la conferencia de tres días que se realizará en Hamburgo a fines de este mes para hablar sobre el ascenso de la extrema derecha global. El panel en el que estaba programado que hablara el joven de 24 años iba a ser presentado por el artista Moshtari Hilal y el ensayista Sinthujan Varatharajah, ambos con sede en Berlín.

"Después de algunas consideraciones, el Instituto Goethe decidió que Mohammed El-Kurd no era un orador apropiado para este foro", tuiteó el centro. Mencionó publicaciones anteriores en las redes sociales del activista palestino que "no encontró aceptables", aunque no citó ningún ejemplo.

En respuesta, Hilal y Varatharajah se retiraron del evento y denunciaron el centro cultural alemán. “Nuestra cancelación responde a los intentos del Instituto Goethe de intervenir en nuestras decisiones curatoriales y, por medio de ello, imponer un clima de censura antipalestina”, explicaron. "El veto del Instituto Goethe contra El-Kurd pone en duda el propósito mismo de esta conferencia". Esto, sugirieron, se suma a un clima creciente de racismo anti-palestino. "Esto no puede ser tolerado ni apoyado por nosotros de ninguna manera". [El instituto] está decidiendo explícitamente que la violencia que afecta a los palestinos no puede ser nombrada ni discutida en un programa sobre la dinámica de la derecha global en Alemania, devaluando efectivamente la opresión palestina. como indigno de discusión".

No está claro cuál de los tuits de El-Kurd se consideró inaceptable para el instituto y si esos tuits incluyen los que exponen el ascenso de los colonos israelíes de extrema derecha. El destacado activista palestino ha hablado abiertamente sobre la práctica del apartheid en Israel y la llamada marcha de la bandera durante la cual, el mes pasado, turbas israelíes ultranacionalistas , a menudo descritas como la versión israelí del Ku Klux Klan, cantaron: "Shu'afat está en llamas". (una referencia a un palestino quemado vivo por los colonos); "Un judío es un alma, un árabe es un hijo de puta"; "Muerte a los árabes"; "Muhammad está muerto"; y "Que arda tu pueblo". Un video los muestra cantando: "Shireen [Abu Akleh] es una prostituta".

Los usuarios de Twitter respondieron rápidamente y condenaron a la organización alemana. "¿A qué comentarios te refieres?" preguntó un usuario de Twitter que compartió una imagen de lo que parece ser un poema de El-Kurd que describe el borrado y la limpieza étnica de Palestina por parte de Israel. "¿Son estos comentarios de @m7mdkurd los que no puede tolerar en última instancia? Debería disculparse públicamente por censurar las voces críticas que hacen que Alemania no se sienta a gusto con su pasado y su papel en la reproducción del apartheid colonial de los colonos en Palestina".

Monitor de Medio Oriente


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina