Las excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) y la empresa de construcción Elad en las inmediaciones y bajo los cimientos de la Mezquita Al-Aqsa, sita en la ciudad de Al-Quds, representa una grave amenaza para el recinto de este lugar sagrado, ha alertado este lunes el gran muftí de Al-Quds sheij Muhamad Husein.
A través de un comunicado, citado por la agencia palestina de noticias WAFA, el clérigo ha dicho que la IAA y el grupo Elad están sacando tierra, abriendo agujeros adyacentes al muro sureño de la Mezquita Al-Aqsa y despejando caminos debajo de este lugar, lo que podría conducir a su colapso.
También ha alertado que estas excavaciones recientemente se han ampliado para incluir varios lugares al mismo tiempo, lo que es un peligro inminente para Al-Aqsa y los edificios adyacentes.
Por otro lado, el clérigo ha condenado los planes del régimen de Tel Aviv de registrar la propiedad de bienes en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa en nombre de los colonos extremistas israelíes, denunciando que de este modo las autoridades sionistas pretenden controlar bienes inmuebles en la ciudad santa.
Anta tal coyuntura, sheij Husein ha pedido el fin inmediato de las excavaciones alrededor y debajo de Al-Aqsa, poniendo énfasis en que Israel debe poner fin a todas sus medidas peligrosas.
Las autoridades del régimen de ocupación israelí deben rendir cuentas por las consecuencias de estos actos que excedieron todos los límites al provocar los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo, ha puntualizado.