Sura Al-Hijr; Creación del hombre y comienzo de la enemistad de Satanás

Sura Al-Hijr; Creación del hombre y comienzo de la enemistad de Satanás

Ha habido diferentes ideas y puntos de vista sobre la creación del hombre, y el punto de vista del Islam sobre esto se ha mencionado en el Corán, incluso en Surah Al-Hijr.
Annur TV
Thursday 30 de Jun.
Sura Al-Hijr; Creación del hombre y comienzo de la enemistad de Satanás

Sūra al-Hijr(árabe: سورة الحِجر) es la decimoquinta sura del Corán. Es una Makki sura en el juz' catorce. La denominación de la sura como "al-Hijr" se debe a su referencia a la historia del pueblo del Profeta Salih (Salih fue un profeta israelita y descendiente del Profeta Noe), es decir, el pueblo de Zamud, en los versículos ochenta al ochenta y cuatro. Vivían en una tierra llamada al-Hijr.

Sura al-Hijr habla sobre el origen del mundo, los signos de la resurrección, la creencia en Dios, el castigo de los malhechores y la grandeza del Corán. El sura tiene referencias a la historia de la creación de Adán (a), la postración de todos los ángeles por Adán (a) excepto Iblis, la historia de los ángeles que visitan al profeta Abraham (a) y le dan buenas noticias, el castigo de el pueblo de Lot, y la historia de Zamud.

Entre los temas importantes mencionados en este capítulo están los versículos sobre la creación. En los versículos 26 al 43 se narra la historia de la creación de los hombres y Jins. También se señala que los ángeles obedecen a Dios y se postran ante Adán mientras que Iblis se niega a hacerlo y, por tanto, es expulsado del paraíso.

La historia de la creación de Adán y la desobediencia de Iblis y su destino es una advertencia para todos los seres humanos porque Iblis fue expulsado de la presencia de Dios por negarse a postrarse ante el hombre pero antes de su expulsión le pidió a Dios que le permitiera guiar a los seres humanos por mal camino. Esto fue concedido e Iblis juró descarriar a todas las personas, excepto a los nobles servidores de Dios.

Esto no significa que el hombre tenga que ser engañado por Satanás (Iblis). En Surah Al-Hijr, Dios retrata dos caminos para que el hombre elija uno basado en su libre albedrío. Algunos eligen el camino correcto y se niegan a permitir que Satanás los engañe. Son aquellos de quienes leemos en los versículos 45 y 46 de la Sura: "Los temerosos de Allah estarán entre jardines y fuentes." (45) "¡Entrad en ellos, en paz, seguros!" (46)

Algunos otros, sin embargo, siguen a Satanás. En ese caso: "El Jahannam es el lugar de cita de todos ellos". (43)

IQNA

 

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina