“Ella y su lengua suelta han incendiado el país”, dijo el viernes la Corte Suprema durante una audiencia procesal sobre varias denuncias penales presentadas contra Sharma.
“Esta señora es la única responsable de lo que está pasando en el país”, agregó. “Ella debería disculparse con toda la nación”.
La ira envolvió a la India y al mundo musulmán el mes pasado después de que Sharma hiciera comentarios incendiarios sobre el profeta durante un debate televisivo, con casi 20 países pidiendo una explicación a sus embajadores indios.
Se llevaron a cabo protestas en los vecinos Bangladesh y Pakistán, mientras miles de manifestantes en los dos países pedían un boicot a los productos indios.
En India, al menos dos manifestantes, uno de ellos un adolescente, murieron por disparos de la policía, mientras que varias casas pertenecientes a musulmanes fueron demolidas en lo que los críticos llamaron "castigo colectivo" por parte de las autoridades por celebrar las protestas, informó Al Jazeera.
Los comentarios de Sharma obligaron al gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP) a controlar los daños. El partido la suspendió y emitió una particular declaración, insistiendo en que respetaba todas las religiones.