El pueblo alemán empieza a pagar el precio de la sumisión de sus gobernantes a los mandatos de Estados Unidos

Alertan sobre un colapso de las principales industrias alemanas debido a los cortes de gas ruso

Alertan sobre un colapso de las principales industrias alemanas debido a los cortes de gas ruso

Las principales industrias alemanas están al borde del colapso debido a los cortes en el suministro de gas ruso, advierte el principal funcionario sindical de Alemania, más de cuatro meses después de que Berlín suspendiera Nord Stream 2, un proyecto de gasoducto gigante destinado a entregar gas natural ruso a Alemania.
Annur TV
Monday 04 de Jul.
Alertan sobre un colapso de las principales industrias alemanas debido a los cortes de gas ruso

Yasmin Fahimi, líder de la Federación Alemana de Sindicatos (DGB), hizo sonar la alarma en una entrevista con el periódico Bild am Sonntag el domingo, antes de las conversaciones de crisis con el canciller alemán Olaf Scholz a partir del lunes.

“Debido a los cuellos de botella de gas, industrias enteras están en peligro de colapsar permanentemente: aluminio, vidrio, la industria química”, dijo Fahimi. “Tal colapso tendría consecuencias masivas para toda la economía y los empleos en Alemania”.

Ella dijo que la crisis energética actual ya está empujando la inflación a niveles récord, lo que exige un límite en el precio de la energía para los hogares.

El 22 de febrero, Scholz anunció la suspensión del proyecto Nord Stream 2, completado en septiembre del año pasado, en respuesta al reconocimiento por parte de Moscú de dos regiones separatistas en el este de Ucrania, a saber, Luhansk y Donetsk, que en conjunto forman la región de Donbas, cuyos habitantes son principalmente hablantes de ruso.

Dos días después, Moscú inició su “operación militar especial”, que durante aproximadamente los últimos dos meses se ha centrado en la “liberación” de Donetsk y Luhansk. Las tropas rusas ya han tomado gran parte de esta última región.

Desde el inicio de la operación, Estados Unidos y sus aliados europeos, incluida Alemania, han desatado una avalancha de armas avanzadas en Ucrania, además de apoyo financiero para impulsar su ejército para defenderse de las fuerzas rusas. Además, también impusieron oleadas de sanciones sin precedentes contra Moscú.

Los movimientos militares y financieros de Alemania contra Rusia fracasaron cuando Moscú redujo los envíos a través del oleoducto Nord Stream 1 en un 60 por ciento. El oleoducto también está programado para un cierre completo este mes por mantenimiento, y Berlín plantea dudas de que Nord Stream 1 reanude el suministro después.

Berlín organizó dos de sus planes de gas de emergencia de tres niveles el mes pasado después de que Rusia redujera las entregas a través del gasoducto Nord Stream 1, un paso antes de que el gobierno racionara el consumo de combustible en Alemania, que depende de Rusia para obtener aproximadamente un tercio de su energía.

En otra parte de sus comentarios, Fahimi advirtió que los crecientes costos de las emisiones de CO2 significan más cargas para los hogares y las empresas, y agregó que la crisis también podría generar malestar social y laboral.

El sábado, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijo que Berlín está trabajando en formas de abordar los crecientes costos que enfrentan las empresas de servicios públicos y sus clientes por igual. Había advertido anteriormente que la restricción del suministro de gas ruso corre el riesgo de desencadenar una agitación más profunda.

La principal red eléctrica del país ya ha instado a realizar mayores esfuerzos para ahorrar energía, advirtiendo de una posible interrupción total del suministro de gas ruso.

Si los flujos de Rusia se “bajan durante un período de tiempo más prolongado por razones políticas, tendremos que hablar más seriamente sobre el ahorro”, dijo Klaus Mueller, jefe de la Agencia Federal de Redes, a los periódicos de Funke Mediengruppe en una entrevista. “Muchos consumidores se sorprenderán cuando reciban un correo de su proveedor de energía”, dijo además, advirtiendo sobre un aumento dramático en los precios del gas.

Muller también dijo que los precios podrían triplicarse.

A principios de esta semana, los analistas de Deutsche Bank advirtieron que la desaceleración de las entregas de gas natural ruso amenaza con aumentar aún más la inflación europea y podría llevar a Alemania, la economía más grande del continente, a una recesión “inminente”.

El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung dijo que el Ministerio de Economía de Berlín quiere permitir que las empresas de servicios públicos municipales y las empresas operadoras privadas transfieran los mayores costos de adquisición de gas a los hogares en cuestión de semanas.

El diario, citando un borrador del gobierno, agregó que sin el ajuste, "pueden surgir problemas de liquidez considerables para las empresas de suministro de calefacción urbana" que, en última instancia, podrían amenazar el suministro de calefacción a los clientes.

Rusia ha dicho una y otra vez que la avalancha de armas de Occidente no obligará a Moscú a poner fin a la operación antes de lograr sus objetivos. El Kremlin también advirtió que las sanciones sin precedentes contra Rusia, más el flujo de armas hacia Ucrania, solo prolongarían la guerra.

Press Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina