Según el Islam, Dios no tiene hijos y he aquí por qué

Según el Islam, Dios no tiene hijos y he aquí por qué

Hay dos razones mencionadas en el Corán que prueban que Dios no tiene hijos. Los mufasirs (intérpretes del Corán) dicen que estas razones se encuentran en el versículo 117 de Surah Al-Baqarah.
Annur TV
Thursday 07 de Jul.
Según el Islam, Dios no tiene hijos y he aquí por qué

El poder de Dios y cómo lo usa se encuentran entre los temas a los que las personas religiosas prestan atención y cómo lo ven da forma a sus otras creencias. La creación de los cielos y la tierra se describe en relación con este atributo de Dios.

El versículo 117 de Surah Al-Baqarah dice: “Dios es el creador de los cielos y la tierra. Cada vez que Él decide hacer algo, simplemente ordena que exista y llega a existir”.

Esto es en cierto modo una respuesta a aquellos en el cristianismo y el judaísmo que creían que Dios tiene hijos. Algunos de ellos dirían que Uzair era el hijo de Dios. Otros creían que Jesús era el hijo de Dios.

Allameh Tabatabaei, en su Exégesis Al-Mizan del Sagrado Corán, ha deducido de este versículo dos razones por las que Dios no tiene hijos.

La primera es que tener un hijo es posible cuando un ser natural separa partes de su ser y después de un desarrollo gradual lo hace como él mismo. Dios no es físico y todo lo que hay en los cielos y la tierra depende de Él. Entonces, ¿cómo puede algo o alguien ser Su hijo y tener Sus atributos?

La segunda razón, basada en este versículo, es que Dios es el creador de los cielos y la tierra. Él crea todo sin tener un modelo. Lo que Él hace no se basa en la imitación y no es gradual como lo hacen los demás. Él no necesita medios para hacer lo que quiere hacer. Tan pronto como dice “Sé”, esa cosa cobra existencia. Entonces no podemos decir que Él tiene hijos porque tener hijos requiere un desarrollo gradual.

La voluntad de Dios se basa en Hikma (sabiduría) y para que algo llegue a existir solo se requiere la voluntad de Dios y no se necesita ninguna otra condición.

Según la Interpretación Noor del Corán, este verso tiene dos mensajes:

1-La creación de Dios es siempre original (Badi’i)

2- Dios puede crear toda la existencia en solo un segundo, aunque Su Hikma requiere que haya una serie de causas y una creación gradual.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina