Feliz Eid al-Adha, una de las fiestas islámicas más importantes

Feliz Eid al-Adha, una de las fiestas islámicas más importantes

Es una fiesta de amor, sacrificio y sumisión a la voluntad de Allah.
Annur TV
Monday 11 de Jul.
Feliz Eid al-Adha, una de las fiestas islámicas más importantes

Celebrado el 10 de Dhul Hijjah, el último mes del calendario islámico, es la época del año en la que los musulmanes de todo el mundo se reúnen para el ritual anual del Hayy y marcan el final del Hayy sacrificando un camello, una vaca. o una oveja. Aquellos musulmanes que no pudieron asistir al Hayy, sacrifican estos animales y distribuyen la carne y otros obsequios entre los pobres, sus familiares y amigos.

Hay muchos rituales y prácticas recomendados (no obligatorios) que se deben realizar el día de Eid al Adha, algunos de ellos son los siguientes:

-Hacer Ghusl (baño ritual)

-Oración de Eid, ya sea en congregación o individualmente

-Recitando al Ziarat del Imam Husayn (p), el tercer Imam infalible

-Sacrificar un camello, una vaca o una oveja. El sacrificio es obligatorio para quienes realizan el Hayy y se recomienda para quienes no realizan el Hayy.

-De acuerdo con las leyes islámicas, está prohibido ayunar en este día.

Historia de Eid al Adha

El Profeta Abraham (la paz sea con él) fue una verdadera encarnación del versículo del Sagrado Corán: “¿Supone la gente que se dejarán escapar porque dicen: 'Tenemos fe' y no serán probados? Ciertamente, probamos a los que estaban antes que ellos. Por lo tanto, Allah seguramente determinará a los que son veraces, y seguramente determinará a los mentirosos ". (29: 2)


El Profeta Abraham (la paz sea con él) fue un gran Profeta de Allah  que es muy celebrado en el Sagrado Corán. Es uno de los profetas Ulu –l-Azm (Arch). Allah lo llama su amigo en el Sagrado Corán (4: 125). El sacrificio previsto de este santo profeta es muy elogiado en el Sagrado Corán y las tradiciones proféticas. Abraham es especialmente famoso por las numerosas formas en que Dios lo probó; especialmente las duras pruebas de dejar a su esposa Agar y su hijo primogénito Ismael (2: 124) y llevar a su hijo a un lugar especial como ofrenda a Dios (37: 100-113).

La historia del Profeta Abraham sacrificando a su hijo se menciona en el Sagrado Corán de la siguiente manera:


"¡Mi señor! Dame [un heredero], uno de los justos ". Así que le dimos la buena noticia de un hijo tolerante. Cuando tuvo la edad suficiente para ayudar en su empresa, dijo: "¡Hijo mío! Veo en sueños que te estoy sacrificando. Mira lo que piensas ''. Él dijo: `` ¡Padre! Haz todo lo que te hayan ordenado. Si Alá lo desea, me encontrarás con paciencia ". Entonces, cuando ambos se rindieron a la voluntad de Alá y él lo recostó sobre su frente, lo gritamos:" ¡Oh, Abraham! ¡Realmente has cumplido tu misión! ¡Así recompensamos a los virtuosos! Esta fue en verdad una prueba manifiesta ". Luego lo rescatamos con un gran sacrificio, y le dejamos un buen nombre en la posteridad:" ¡La paz sea con Abraham! "Por lo tanto, ¿recompensamos a los virtuosos? De hecho, es uno de Nuestros siervos fieles ". (37: 100-110)

Eid al Adha, la fiesta del sacrificio

El Sagrado Corán nos da una imagen muy clara de los incidentes que se desarrollaron con el Profeta Abraham (la paz sea con él). Nos dice que el Profeta Abraham (la paz sea con él) oró por un heredero justo y Allah (SWT) respondió a sus oraciones. Pero después de unos años, Allah ordena a su Profeta que sacrifique a su único hijo y tanto el Profeta Abraham (la paz sea con él) como el Profeta Ismael (PBUH) acuerdan someterse a la voluntad de Allah. Fue una prueba para el Profeta Abraham (la paz sea con él), así como para su hijo, el profeta Ismael (la paz sea con él), quienes salieron victoriosos de esta prueba. Por lo tanto, dejar un legado de completa sumisión a la voluntad de Allah, una sumisión que exige sacrificar todo lo que tienes para obtener el placer de tu amado creador. Es esta humilde y pura sumisión del Profeta Abraham (la paz sea con él) lo que hace de este gran profeta un "buen ejemplo" para nosotros. (60: 4).


El sacrificio del Profeta Abraham no es un cuento de hadas para leer a nuestros hijos antes de irse a dormir, es una historia que tiene el potencial de hacer que los seres humanos construyan una relación duradera con Allah. Si realmente confiamos en Allah y llegamos a una posición en la que sacrificamos todo en el camino de Allah, podemos afirmar con orgullo que somos herederos del legado de Abraham, un amigo de Allah. Pero para que alcancemos esa posición, primero debemos preguntarnos: ¿quién es nuestro Ismael? ¿Es mi hijo, mi cónyuge, mi propiedad, riqueza, trabajo, puesto o mis deseos?

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina