Al mismop tiempo, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) responsabilizó a las autoridades sanitarias de la nación por la salud del lesionado que se encuentra hospitalizado en el centro de Veraguas.
El representante de Suntracs apuntó al gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed por lo que pueda suceder durante la represión a las protestas que continúan y se intensifican, a pesar de que el Gobierno haya reducido el precio del combustible.
Asimismo, diversos sectores sociales y políticos han exigido la creación de una mesa única de negociación con el Gobierno encabezado por Laurentino Cortizo.
El Gobierno de Cortizo anunció este martes su participación en una mesa de negociaciones promovida por organizaciones que continúan las protestas en rechazo al alza del costo de la vida que no ha sido proporcional con el aumento de los ingresos familiares.
La Presidencia resaltó su “compromiso con el diálogo permanente” con el fin de promover la paz social y el bien común y para ello hará presencia en la mesa de diálogo.
Esta es una de las mayores crisis sociales y políticas desde 1989, cuando tras la invasión militar de Estados Unidos cayera la dictadura encabezada por el general Manuel Antonio Noriega.