Colonos sionistas ilegales asaltan propiedades palestinas y se movilizan para construir nuevos puestos de avanzada

Colonos sionistas ilegales asaltan propiedades palestinas y se movilizan para construir nuevos puestos de avanzada

La estrategia israelí es apoderarse de la máxima extensión de territorios palestinos. Tal como lo hicieron el año 1948, donde gran parte de la población palestina fue expulsada y sus bienes y tierras confiscados y robadas, hoy, mediante otras maniobras y a través de la construcción de colonias ilegales, se apoderan de más tierras y propiedades ajenas.
Annur TV
Friday 22 de Jul.
Colonos sionistas ilegales asaltan propiedades palestinas y se movilizan para construir nuevos puestos de avanzada

Centenares de colonos ilegales comenzaron a reunirse en diferentes áreas de Cisjordania, en preparación para el establecimiento de tres nuevos puestos de avanzada de asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados.

Según fuentes hebreas, el movimiento de asentamientos israelí "Nahla" anunció el establecimiento de 6 nuevos puestos de avanzada en las cercanías de los asentamientos de "Kiryat Arba" en Hebrón, "Psagot" y "Telmonim" en Ramallah, y "Rafafa" y "Burkan" en Salfit, en Cisjordania ocupada., en medio del despliegue del ejército de ocupación y la policía para impedirlos a solicitud del ministro de Defensa, Benny Gantz, por temor a tensión. El ministro había solicitado a los colonos por el momento no intentar establecer “colonias ilegales”. Los dichos del ministro Gantz, corresponden a una maniobra donde solo reconoce a los puestos coloniales de avanzada como “ilegales”, en cambio los centenares de otros asentamientos son “legales.

La comunidad internacional y todas las normas y resoluciones del derecho internacional y humanitario del mundo sin excepción, consideran que TODOS los asentamientos israelíes son ilegales.  

Hoy, decenas de rabinos del sionismo religioso publicaron un mensaje llamando a los israelíes a unirse al proceso de establecimiento de puestos de avanzada liderados por el movimiento de asentamientos de Nahala.

Los rabinos dijeron en su carta: "Es hora de que el gobierno israelí vuelva a establecer nuevos asentamientos en Judea y Samaria", que es la denominación que los fundamentalistas israelíes utilizan para referirse a Cisjordania ocupada.

En su carta, afirmaron que el gobierno israelí no había construido nuevos asentamientos en Cisjordania durante más de veinte años y dijeron: “El gobierno congela los asentamientos judíos y permite que los árabes controlen las áreas de Judea y Samaria. decir con voz clara: Todo Israel es nuestro".

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

Palestina Libre


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina