En un momento en que se intenta dividir a hindúes y musulmanes en nombre de la religión, las mezquitas se están convirtiendo en lugares acogedores que ofrecen múltiples servicios al público sin discriminar a nadie por su religión.
El ejemplo lo está dando las mezquitas de la ciudad de Hyderabad que se están convirtiendo en centros de servicio que ofrecen espacios educativos y hospitalarios y, lo que es más importante, promueven la unidad y la armonía en la sociedad.
En el marco del programa “Masjid Darshan” organizado por el comité de administración de la mezquita e Idgah Gutla Begum Peeth, se alienta a las personas de otras religiones a visitar la mezquita para conocer el lugar de culto y las prácticas islámicas.
Alrededor de 2000 no musulmanes han aprovechado esta oportunidad de visitar la mezquita e interactuar con la administración allí. El programa contó con la presencia del Corporador Madhapur Jagdeshwar Gaurav y el Asesor de Asuntos de las Minorías del Gobierno de Telangana, AK Khan, informa Awazthevoice.
Los funcionarios del comité Masjid dijeron que a través de este programa querían promover el amor entre los seguidores de todas las religiones y abordar los malentendidos relacionados con el Islam como religión. Los organizadores respondieron muchas preguntas con respecto a sus percepciones de Islam.
Los hermanos y hermanas no musulmanes expresaron su felicidad y alegría por la organización de un programa de este tipo en la mezquita.