¿Qué fruto prohibido comió Adán?

¿Qué fruto prohibido comió Adán?

Adán, a quien se le había advertido que no comiera del fruto prohibido, lo comió y la consecuencia fue el destierro del paraíso y su descenso a la tierra. Pero, ¿cuál era esa fruta? ¿Manzana, uva o trigo?
Annur TV
Wednesday 27 de Jul.
¿Qué fruto prohibido comió Adán?

Después de la creación de Adán y Eva y su asentamiento en el paraíso, Dios les dijo que podían comer cualquier fruto que quisieran pero que no debían acercarse a un solo árbol.

Dijimos: «¡Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de él cuanto y donde queráis. pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos». ( al-baqarah 35)

Sin embargo, Satanás los engañó y comieron del fruto del árbol prohibido, y como resultado, fueron desterrados del paraíso.

El árbol prohibido también ha sido mencionado en otros dos versos del Corán: el verso 19 de Surah Al-A'raf y el verso 120 de Surah Taha.

Pero el Corán no dice qué árbol era ni qué fruto tenía. En las interpretaciones de Hadiths y Quran, hay dos puntos de vista principales sobre esto:

1- Interpretación aparente: Algunos intérpretes han considerado el significado aparente de la palabra árbol y han nombrado diferentes frutos como uvas, trigo, higo, dátiles, etc. Algunos pueden preguntar que el trigo no es un fruto de árbol. La respuesta es que, en términos coránicos, Shajar (árbol) se refiere a diferentes tipos de plantas. Por ejemplo, en la historia de Hazrat Yunus, el Corán dice: “… e hicimos crecer un árbol de calabaza sobre él”. (Sura As-Saaffat, versículo 146)

Recientemente, en la cultura popular, a veces se dice que la fruta prohibida era la manzana. Esta visión proviene de la cultura occidental que a veces considera a la manzana como el símbolo de la tentación y el pecado original. Pero ninguno de los hadices e interpretaciones islámicos se han referido a la manzana como la fruta prohibida.

En algunos hadices, cuando se les pregunta sobre el árbol y su fruto, se cita a los imanes infalibles diciendo que los frutos del paraíso no son como los de aquí porque en el paraíso los fieles pueden desear cualquier fruto de cualquier árbol y producirá el fruto deseado.

2- Interpretaciones no discernibles: En el Corán, la palabra Shajar (árbol) se usó una vez para significar algo diferente a su significado aparente: Y cuando te dijimos: "Tu Señor rodea a los hombres". Y el sueño que os mostramos y el árbol maldito del que habla el Corán, no es más que una prueba para los hombres. les advertimos, pero su rebelión aumenta. (Al Isra - 60) Algunos intérpretes dicen que el árbol prohibido tampoco es un árbol real sino otra cosa, como la envidia o cosas por el estilo. Algunos dicen, por ejemplo, que Adán se enteró del estado sublime que alcanzarán algunos de sus descendientes y deseó que su estado fuera el suyo y el árbol prohibido era este mismo deseo.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina