Fuerzas israelíes planean apoderarse de tierras de dos familias palestinas cerca de Al-Khalil

Fuerzas israelíes planean apoderarse de tierras de dos familias palestinas cerca de Al-Khalil

Las fuerzas israelíes emitieron una “orden” para tomar la entrada de la aldea de At-Tuwani, ubicada al sur de Al-Khalil en la Cisjordania ocupada. Se trata de alrededor de 180 metros cuadrados de tierra que pertenecen a dos familias palestinas.
Annur TV
Friday 29 de Jul.
Fuerzas israelíes planean apoderarse de tierras de dos familias palestinas cerca de Al-Khalil

Las fuerzas israelíes están a punto de apoderarse de la entrada a un pueblo al sur de Hebrón , en la Cisjordania ocupada.

El martes, el ejército israelí publicó una orden militar para tomar la entrada de la aldea de At-Tuwani, que también conduce a Masafer Yatta, dijo el activista local Fouad Al-Imour a la agencia de noticias Wafa de la Autoridad Palestina .

Se están incautando alrededor de 180 metros cuadrados de tierra que pertenecen a las familias Abu Sabha y Rab'i.

At-Tuwani está formado por dos pequeñas comunidades y, junto con Masafer Yatta, el área abarca casi 19 comunidades y consta de 37,5 kilómetros cuadrados.

Los agricultores de las comunidades dependen en gran medida de la agricultura como su principal fuente de sustento.

Masafer Yatta es un área cerca de Hebrón que el ejército israelí ha designado como zona de tiro.

La Corte Suprema de Israel confirmó esto en mayo, dando luz verde a la destrucción de viviendas y la expulsión forzosa de más de 1.000 palestinos de 12 aldeas.

El tribunal dijo que los palestinos no residían permanentemente en Masafer Yatta cuando el ejército lo reclamó hace cuatro décadas.

Pero los lugareños y los grupos de derechos israelíes rechazan esto, diciendo que han estado allí antes de la captura de Cisjordania por parte de Israel en 1967.

Los residentes palestinos se niegan a abandonar Masafer Yatta, con la esperanza de que su resiliencia y la presión internacional detengan su expulsión por parte de Israel.

Los soldados y colonos israelíes suelen utilizar la violencia contra los palestinos en Cisjordania.

Israel ha ocupado Cisjordania ilegalmente desde 1967 y comete varios abusos contra civiles palestinos, según lo documentado por numerosos grupos de derechos humanos.

Más de 600.000 judíos israelíes viven en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este ocupados, en construcciones consideradas ilegales según el derecho internacional.

The New Arab
 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina