El régimen israelí cierra 6 escuelas palestinas por no adoptar la narrativa de la ocupación

El régimen israelí cierra 6 escuelas palestinas por no adoptar la narrativa de la ocupación

Las fuerzas de ocupación israelíes cancelaron el jueves 28 de julio de 2022 las licencias de varias escuelas palestinas en Jerusalén.
Annur TV
Friday 29 de Jul.
El régimen israelí cierra 6 escuelas palestinas por no adoptar la narrativa de la ocupación

La decisión de cerrar seis escuelas palestinas, alegando que practican la incitación contra la ocupación y el ejército en los libros de texto escolares, según las denuncias de la ocupación.

Fuentes de prensa afirmaron que las escuelas cuyas licencias fueron retiradas son las Escuelas El-Iman con sus cinco sucursales en la ciudad de Beit Hanina, y la Escuela Universitaria Ibrahimiya en el barrio de Al-Sawwana.

Señalaron que las lecciones que el Ministerio de Educación de Israel dijo que contienen incitación son: la Media Luna Roja Palestina y la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros, del libro sobre Educación Nacional y Social para el tercer grado de la escuela primaria.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos de Jerusalén alertó sobre los intentos de las autoridades de ocupación de imponer por la fuerza el currículo israelí en las escuelas de la Jerusalén ocupada.

Dijeron en un comunicado que“el gobierno de ocupación israelí, después de su fracaso en persuadir a las escuelas, los estudiantes y los padres para que aceptaran el plan de estudios israelí, ahora está tratando de imponerlo por la fuerza o al menos adoptar planes de estudios que adoptan la narrativa israelí y borran la identidad palestina”

El Ministerio de Asuntos de Jerusalén afirmó su rechazo y condena a todos los intentos israelíes de educación familiar en la ciudad ocupada de Jerusalén a través de las presiones escaladas por la ocupación contra las escuelas al retirar las licencias y estipular que se devuelvan para cancelar todo lo relacionado con la identidad palestina en los currículos educativos palestinos.

Dijeron: “Intentar forzar un cambio en los planes de estudios palestinos equivale a declarar la guerra a la identidad árabe-palestina de las escuelas palestinas de la ciudad”.

En 2015, el “municipio de ocupación” impuso el plan de estudios israelí en muchas escuelas palestinas en la Jerusalén ocupada.

 

Daysofpalestine


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina