“Tribunal” israelí allana el camino para más asentamientos ilegales

“Tribunal” israelí allana el camino para más asentamientos ilegales

En un fallo que sienta un precedente que eliminará los obstáculos legales para que los colonos judíos se apoderen de más tierras palestinas, el Tribunal Superior de Israel ha otorgado permiso para que el puesto avanzado de Mitzpe Kramim , cerca de Ramallah, permanezca en su lugar.
Annur TV
Friday 29 de Jul.
“Tribunal” israelí allana el camino para más asentamientos ilegales

Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional y, hasta ahora, todos los asentamientos de avanzada también han sido ilegales según la ley israelí.

La decisión anula un fallo de hace dos años que ordenaba al Estado expulsar a los colonos que vivían en la cima de la colina propiedad de los palestinos. Sin embargo, el tribunal israelí ha dictaminado que debido a que el gobierno asignó tierras a los colonos de "buena fe", estos pueden permanecer en tierras palestinas.

Se cree que el precedente establecido por el fallo podría allanar el camino para el robo de muchas más tierras palestinas para albergar a cientos de asentamientos de colonos ilegales que enfrentan desafíos legales.

Los políticos israelíes y las organizaciones de colonos han dado la bienvenida al fallo. Muchos lo ven como una puerta abierta para construir puestos de avanzada ilegales solo para judíos en Cisjordania ocupada. El ex primer ministro Benjamin Netanyahu elogió el fallo, así como a los colonos de Mitzpe Kramim.

Tras el juicio, Netanyahu, que sigue siendo el primer ministro de Israel con más años de servicio, dijo que si vuelve a ocupar el cargo trabajará para la legalización y el éxito de los "puestos de asentamiento y asentamientos en todo el país". El líder ultranacionalista del Likud es un defensor del Gran Israel y ve cada centímetro de la Palestina histórica como territorio israelí.

Un grupo de defensa que hace campaña por una solución de dos estados, Peace Now, condenó el fallo. “Esto pisotea la poca protección que quedaba para la propiedad palestina [en Cisjordania]”, dijo, y agregó que permite la legalización retroactiva de las “incautaciones de tierras de los colonos ilegales”.

MEMO


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina