Fuerza Aérea de China advierte que está dispuesta a proteger la soberanía de Taiwán

Fuerza Aérea de China advierte que está dispuesta a proteger la soberanía de Taiwán

La Fuerza Aérea de China reafirma su preparación para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial, al reivindicar Taiwán parte integrante del país. Sucede tras las amenazas de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, de viajar a la isla.
Annur TV
Monday 01 de Aug.
Fuerza Aérea de China advierte que está dispuesta a proteger la soberanía de Taiwán

Ante una posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, durante su gira por la región de Asia-Pacífico, el portavoz de la Fuerza Aérea de China, Shen Jinke, ha asegurado este domingo que dicha rama del Ejército “tiene la firme voluntad, la plena confianza y la capacidad suficiente para defender la soberanía nacional y la integridad territorial”.

Durante una exhibición militar aérea, el vocero ha asegurado que China goza de una gran variedad de aeronaves con la capacidad de proteger los cielos de “la preciosa isla (Taiwán) de nuestra patria”.

La gira de Pelosi por Asia ha aumentado significativamente las tensiones entre Estados Unidos y China por Taiwán, uno de los mayores motivos de fricción entre ambas potencias, debido, sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de la isla, y sería su mayor aliado militar, en caso de un eventual conflicto bélico con China.

El Gobierno chino ha reiterado en diversas ocasiones que el Ejército no se quedará de brazos cruzados ante la posible visita de Pelosi a la isla y actuará de inmediato para “socavar cualquier interferencia extranjera o escenario proindependentista”.

Entretanto, Pekín ha realizado ejercicios militares con “fuego real” en el estrecho de Taiwán, tras lanzar advertencia ante posible visita de Pelosi a la isla.

Además, el presidente chino, Xi Jinping, advirtió el jueves en una llamada telefónica con el homólogo estadounidense,  Joe Biden, sobre la visita de Pelosi a Taiwán y dijo que el país norteamericano no debería jugar con el fuego en el caso de Taiwán. Sin embargo, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que Pelosi es la llamada a tomar sus propias decisiones, con las que no tiene nada que ver Biden.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina