ONG israelí denuncia que el régimen de Tel Aviv utiliza a colonos ilegales para robar más tierra palestina

ONG israelí denuncia que el régimen de Tel Aviv utiliza a colonos ilegales para robar más tierra palestina

El régimen sionista utiliza la violencia de los colonos ilegales para apoderarse de más tierras palestinas, a cuyos habitantes prohíbe protestar por el expolio, denunció hoy la organización no gubernamental (ONG) B’Tselem. Los ocupas ilegales, con total impunidad y protegidos por el ejército israelí ejecutan una variedad de actos que incluyen agresiones físicas, lanzamiento de piedras, amenazas y hostigamiento, daños a árboles y cultivos, vandalismo de automóviles, bloqueo de carreteras e incluso disparos de munición real, destacó la organización.
Annur TV
Thursday 04 de Aug.
ONG israelí denuncia que el régimen de Tel Aviv utiliza a colonos ilegales para robar más tierra palestina

El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem) criticó en Twitter las continuas agresiones contra civiles en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Como ejemplo citó el asesinato el pasado viernes en el poblado cisjordano de al Mughayyir, de Amjad Nashaat Abu Alia, de 16 años de edad.

El joven fue la tercera persona asesinada en esa localidad en los últimos tres años en el contexto de los ataques de los colonos, denunció.

Solo en 2020 y 2021, B’Tselem documentó siete incidentes que incluyeron la destrucción árboles de olivos, así como ataques a mezquitas y agricultores en esa aldea.

En enero de 2019, unos 15 colonos armados con pistolas, garrotes, tubos y hachas atacaron al poblado. Uno de ellos mató a Hamdi Nesan, de 38 años, casado y padre de dos hijos, mientras otros nueve residentes resultaron heridos, subrayó.

A principios de año B’Tselem aseguró que la violencia de los colonos contra los palestinos es otro método más que utiliza Tel Aviv para controlar la tierra en Cisjordania.

Ellos ejecutan una variedad de actos que incluyen agresiones físicas, lanzamiento de piedras, amenazas y hostigamiento, daños a árboles y cultivos, vandalismo de automóviles, bloqueo de carreteras e incluso disparos de munición real, destacó.

Las autoridades israelíes, incluidas las fuerzas de seguridad y el sistema de aplicación de la ley, son plenamente conscientes de esta realidad, pero permiten y respaldan esa violencia y luego disfrutan del resultado, afirmó.

Según diversas fuentes, unos 490 mil colonos viven en la margen occidental y otros 200 mil en Jerusalén oriental.

Fuente: Prensa Latina

Palestina Libre


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina