Cuba ratifica defensa de un mundo sin armas nucleares

Cuba ratifica defensa de un mundo sin armas nucleares

La posición se sustenta en la postura profundamente humanista del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y está refrendada en la Constitución de la República.
Annur TV
Friday 05 de Aug.
Cuba ratifica defensa de un mundo sin armas nucleares

Cuba ratificó en las Naciones Unidas su firme posición en favor de la prohibición y eliminación total de las armas nucleares, la cual se sustenta en la postura profundamente humanista del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y está refrendada en la Constitución de la República.

Así lo expresó Yuri Gala, encargado de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, en su intervención en el debate general de la Décima Conferencia de Examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

En sus palabras, publicadas en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, recalcó que deben cesar la manipulación política, la selectividad y el doble rasero en materia de no proliferación.

El diplomático añadió que la única solución sostenible al problema existencial que representan las armas nucleares es su eliminación total de manera transparente, irreversible y verificable.

A 52 años de la entrada en vigor del tratado, lamentó la falta de progresos concretos en materia de desarme nuclear, en particular sobre el cumplimiento de las obligaciones y compromisos adquiridos por las potencias nucleares.

Es inaceptable que los Estados nucleares usen los recursos que deberían destinarse al enfrentamiento de los efectos multidimensionales de la COVID-19, y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para continuar desarrollando nuevos tipos de armas nucleares, así como para incrementar y modernizar sus arsenales; en violación de sus compromisos de reducción, sostuvo Gala.

Señaló que no es justo ni aceptable que un grupo de Estados partes cumplan estrictamente todas las obligaciones del tnp y otros no.

Tampoco lo es que se condene y demonice a determinados países, por supuestas violaciones al régimen de no proliferación, por los mismos Estados que continúan perfeccionando sus arsenales nucleares, abasteciendo y transfiriendo tecnologías, expresó el Embajador cubano.

Fuente: Granma

 

resumenlatinoamericano


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina