Cuatro musulmanes muertos por un asesino en serie en Albuquerque

Cuatro musulmanes muertos por un asesino en serie en Albuquerque

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también están pidiendo ayuda para localizar un vehículo que se cree que está relacionado con los asesinatos de Albuquerque, dijeron los funcionarios, y los elementos comunes son la raza y la religión de las víctimas.
Annur TV
Tuesday 09 de Aug.
Cuatro musulmanes muertos por un asesino en serie en Albuquerque

Naeem Hussain fue asesinado el viernes por la noche, después de que otros tres musulmanes murieran en emboscadas en los últimos nueve meses. La policía investiga si existe alguna conexión con el asesinato.

Hussain (25), musulmán de Pakistán. Su muerte sigue a las muertes de Muhammad Afzal Hussain, de 27 años, y Aftab Hussain, de 41, quienes fueron asesinados la semana pasada. Ambos son de Pakistán y pertenecen a la misma mezquita.

El primer caso involucró el asesinato en noviembre del musulmán Mohammad Ahmadi, de 62 años, de Afganistán.

La policía pidió el domingo la ayuda del público para localizar un «vehículo de interés» en la investigación del tiroteo fatal.

La policía dijo que se sospecha que se usó el mismo vehículo en los cuatro asesinatos: un Volkswagen gris oscuro o plateado de cuatro puertas que parece ser un Jetta con vidrios polarizados. Las autoridades publicaron fotos que esperan ayuden a las personas a identificar el automóvil.

Los investigadores no han dicho dónde se tomaron las imágenes o qué los llevó a sospechar que el automóvil estaba involucrado en el asesinato.

La subdirectora de investigación de la policía de Albuquerque, Cecile Barker, sostiene un volante con fotos de un automóvil vinculado a los hombres musulmanes asesinados mientras la gobernadora Michelle Lujan Grisham observa el domingo 7 de agosto de 2022 en Albuquerque, Nuevo México. (Adolphe Pierre-Louis/Albuquerque Journal vía The Associate Press)

«Tenemos una conexión muy fuerte», dijo el domingo el alcalde de Albuquerque, Tim Keller. «Tenemos un vehículo de interés. Necesitamos localizar este vehículo».

El alcalde Tim Keller dijo que los funcionarios estatales estaban trabajando para proporcionar «presencia policial adicional en las mezquitas durante la oración» mientras continúa la investigación en la ciudad más grande de Nuevo México, hogar de 5.000 musulmanes de una población total de 565.000.

La policía dijo que la última víctima, Naeem Hussain, fue asesinado a tiros el viernes por la noche, poco después de asistir a los funerales de otros dos muertos en las últimas dos semanas en lo que los líderes islamistas locales calificaron de asesinato.

La policía ha publicado pocos detalles sobre sus asesinatos, pero ha descrito los primeros tres asesinatos como emboscadas.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham los caracterizó como «asesinatos selectivos de residentes musulmanes».

MundoIslam


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina