“La nación yemení no guardará silencio sobre el saqueo de sus recursos naturales”

“La nación yemení no guardará silencio sobre el saqueo de sus recursos naturales”

Un alto funcionario yemení condenó el saqueo incesante de los recursos naturales del país devastado por la guerra, en particular el gas natural y el petróleo crudo, y dijo que la nación yemení no permanecerá en silencio ante tal saqueo.
Annur TV
Friday 12 de Aug.
“La nación yemení no guardará silencio sobre el saqueo de sus recursos naturales”

“Denunciamos a los mercenarios [dirigidos por Arabia Saudita] por saquear los activos nacionales del pueblo yemení y depositar las ganancias en una cuenta del Banco Nacional Saudita (SNB)”, comentó el miércoles Mahdi al-Mashat, jefe del Consejo Político Supremo de Yemen.

Al enfatizar que la nación yemení carece de los servicios más básicos, el funcionario dijo que la actual congelación de los salarios de los empleados del gobierno, debido a la brutal agresión liderada por Arabia Saudita y el injusto asedio, puede resolverse a través de los ingresos del petróleo.

“Los ingresos del petróleo y el gas saqueados por mercenarios son suficientes para pagar los salarios de los funcionarios públicos y jubilados y promover el desarrollo”, señaló.

Mashat pidió a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional que presionen a las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita para que cumplan sus compromisos en virtud del Acuerdo de Estocolmo y faciliten el pago de los salarios de todos los empleados públicos y jubilados.

Además, subrayó que el pueblo yemení “no permanecerá en silencio sobre el continuo saqueo de su riqueza, cuyas ganancias son convertidas por mercenarios en empresas y bienes inmuebles en el extranjero”.

La coalición liderada por Arabia Saudita se apodera de otro barco de combustible, violando el alto el fuego

En un nuevo acontecimiento el miércoles, la Yemen Petroleum Company (YPC) dijo que la coalición liderada por Arabia Saudita se apoderó de otro barco que transportaba combustible con destino a Yemen en flagrante violación del alto el fuego recientemente extendido negociado por la ONU.

El barco de combustible, Symphony, fue incautado mientras transportaba decenas de miles de toneladas de gasóleo, informó la agencia oficial de noticias Saba de Yemen, citando una declaración del portavoz de YPC, Essam al-Mutawakel.

La compañía agregó que el barco fue incautado a pesar de haber sido inspeccionado y autorizado para la escala del puerto por parte de las Naciones Unidas.

Los bandos beligerantes en el país árabe acordaron el 2 de agosto renovar la tregua de dos meses.

“Esta extensión de la tregua incluye el compromiso de las partes de intensificar las negociaciones para alcanzar un acuerdo de tregua ampliado lo antes posible”, dijo el enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, en un comunicado.

Grundberg había estado presionando por una tregua de seis meses con medidas adicionales, según Reuters, pero tanto el régimen derrocado de Yemen respaldado por Arabia Saudita con sede en Adén y dirigido por el Consejo Presidencial como el popular movimiento de resistencia Ansarullah tenían reservas sobre la implementación de la tregua.


Arabia Saudita lanzó la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE. UU. y otros estados occidentales.

El objetivo era reinstalar el régimen amigo de Riad de Abd Rabbuh Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia Ansarullah, que ha estado dirigiendo los asuntos estatales en ausencia de un gobierno funcional en Yemen.

Si bien la coalición liderada por Arabia Saudita no logró cumplir ninguno de sus objetivos, la guerra mató a cientos de miles de yemeníes y generó la peor crisis humanitaria del mundo.

Fuente: PressTv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.