Dos musulmanes demandan a Alaska Airlines por ser desembarcados debido a enviar textos en árabe

Dos musulmanes demandan a Alaska Airlines por ser desembarcados debido a enviar textos en árabe

Dos hombres musulmanes presentaron una demanda contra Alaska Airlines por haber sido desembarcados indebidamente de uno de sus vuelos en Washington después de que un compañero de viaje se quejara de que uno de los hombres envió un mensaje de texto en árabe.
Annur TV
Friday 12 de Aug.
Dos musulmanes demandan a Alaska Airlines por ser desembarcados debido a enviar textos en árabe

La demanda federal, que se hizo pública esta semana, fue presentada originalmente el 2 de agosto en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Washington por Abobakkr Dirar y Mohamed Elamin, quienes abordaron el vuelo en Seattle con destino a San Francisco el 17 de febrero de 2020.

Según la demanda, el dúo que estaba sentado en sus asientos de primera clase fue escoltado fuera del avión por personal policial uniformado después de que un pasajero que ni siquiera podía hablar o leer árabe se quejó de que uno de ellos estaba enviando mensajes de texto y conversando en su idioma árabe nativo.

Momentos antes del despegue, Dirar envió mensajes de texto y emojis a uno de sus amigos. Su co-pasajero, que no sabía leer ni hablar árabe, vio los mensajes de texto y se quejó con un miembro de la tripulación de vuelo, dijeron los abogados de Dirar y Elamin en un comunicado. 

Luego, un gerente de Alaska Airlines les pidió a Dirar y Elamin que bajaran del avión, lo que fue seguido por controles de seguridad adicionales y la incautación del teléfono celular de Dirar, señala la demanda. 

Tras la denuncia, el co-pasajero decidió abandonar el avión, mientras que Dirar y Elamin tras bajarse del avión hablaron con un agente del FBI que fue llamado al lugar para traducir y revisar sus mensajes de texto y concluyó que “no representaban ninguna amenaza”. ”

"La discriminación de estos hombres por parte de Alaska Airlines no solo interrumpió su viaje de negocios, sino que también les causó una angustia emocional grave y duradera y una presión inmensa para evitar la atención de los demás y comportarse de manera que ocultan sus identidades étnicas y religiosas cuando vuelan". dijeron los abogados. 

Dirar y Elamin fueron reservados horas más tarde en dos boletos diferentes de clase económica degradados y se les prohibió volar juntos.

Alaska Airlines dijo que los hombres fueron desembarcados del avión debido a un "problema con el boleto" y se negó a comentar en detalle sobre el caso.

“Nuestra mayor responsabilidad es garantizar que nuestras operaciones de vuelo sean seguras todos los días, y eso incluye cumplir con las regulaciones federales sobre la investigación de cualquier informe de seguridad de los pasajeros”, dijo la aerolínea en un comunicado a CBS.

Dirar y Elamin nacieron en Sudán pero ahora son ciudadanos estadounidenses, según la demanda. 

Se suponía que debían conducir los autos que sus amigos planeaban comprar en San Francisco hasta el estado de Washington, según la demanda.

El tema fue publicado por primera vez por el capítulo del estado de Washington del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas y el abogado en diciembre de 2020. Dijeron en un comunicado que la demanda alega una violación federal y estatal de los derechos civiles de los hombres como pasajeros que pagan en el vuelo. .

Después de dos años sin acción, el dúo decidió llevar su denuncia a un Tribunal Federal alegando violaciones de los derechos civiles.

Dirar dijo en un comunicado que planea demandar a las aerolíneas con la esperanza de que Alaska Airlines nunca maltrate a otros estadounidenses musulmanes. 

“Iré hasta el final de este proceso porque quiero que las aerolíneas dejen de hacerle esto a cualquier persona”, dijo en un comunicado. "Cuando viajamos ese día, no nos trataron igual que a otras personas, y me hizo sentir que no era igual a otras personas".

La demanda de 25 páginas fue presentada por los abogados Luis Segura y Lena F. Masri, quienes trabajan con CAIR, el Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses.

Sus abogados dijeron en un comunicado que la aerolínea "podría haber actuado de manera responsable al calmar las tensiones, disculparse con nuestros clientes por su maltrato y permitir que nuestros clientes permanecieran en sus asientos legítimos", pero en cambio "optó por aumentar la intolerancia al usar estos dos Pasajeros afroamericanos musulmanes como accesorios en una exhibición de teatro de seguridad ciertamente injustificada, innecesaria y egoísta".

“Nuestros clientes no solo buscan justicia para ellos, sino también para toda una comunidad cansada de ser el chivo expiatorio para justificar la discriminación en los viajes aéreos”, dijeron.

Traducción: AnnurTV

PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina