Irán rechaza categóricamente cualquier vínculo con ataque a Salman Rushdie

Irán rechaza categóricamente cualquier vínculo con ataque a Salman Rushdie

Irán rechaza categóricamente cualquier implicación en un reciente ataque en Nueva York al escritor blasfemo contra el Islam Salman Rushdie.
Annur TV
Monday 15 de Aug.
Irán rechaza categóricamente cualquier vínculo con ataque a Salman Rushdie

“Negamos categóricamente cualquier vínculo” entre el agresor de Salman Rushdie e Irán y “nadie tiene derecho a acusar a la República Islámica”, ha subrayado este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani.

El escritor estadounidense-británico de origen indio Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello y torso el viernes antes de dar una conferencia en Nueva York (Estados Unidos) y el atacante fue detenido en el escenario por la policía.

“Salman Rushdie se expuso a la ira del público, insultando las santidades islámicas y cruzando las líneas rojas de más de un billón y medio de musulmanes, así como las líneas rojas de todos los seguidores de las religiones divinas”, ha censurado el diplomático persa.

Rushdie desató una ola de condenas e ira en todo el mundo musulmán al publicar en 1988 su novela “Los Versos Satánicos”, por blasfemia a la figura del profeta del Islam, Muhammad (la paz sea con él).

Kanani ha dicho que nadie es el culpable del incidente del ataque ocurrido el viernes, “salvo el propio Rushdie y sus partidarios”, por herir deliberadamente los sentimientos de los seguidores de las religiones monoteístas, incluidos los creyentes musulmanes.

Ha tachado de “indefensible” la irreverencia que hizo Rushdie a las santidades islámicas. “Incitar al odio e insultar a las santidades islámicas, un claro ejemplo de lo que hizo Rushdie, ni siquiera son defensibles desde el punto de vista del derecho internacional”, ha recalcado.

El vocero de la Diplomacia persa ha fustigado a las autoridades de varios países, incluido Estados Unidos, por describir al escritor blasfemo como un “defensor” de libertad de expresión. “La libertad de expresión no puede usarse como una excusa para insultar a las religiones divinas”, ha advertido Kanani.

Fuente: Hispantv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina