El régimen israelí allana terreno para “muerte gradual” de presos palestinos

El régimen israelí allana terreno para “muerte gradual” de presos palestinos

Palestina censura el trato inhumano de Israel a sus presos y asegura que este régimen busca la “muerte gradual” de todos estos prisioneros.
Annur TV
Monday 15 de Aug.
El régimen israelí allana terreno para “muerte gradual” de presos palestinos

“Israel está tratando de preparar el terreno para la muerte gradual de todos los prisioneros palestinos”, ha denunciado este domingo Qadura Faris, presidente del Club de Prisioneros Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés), en una entrevista con la agencia de noticias iraní Tasnim.

El funcionario palestino ha expresado su profunda preocupación por el deterioro de las condiciones de muchos palestinos detenidos en las cárceles israelíes, por lo que espera que todos estos presos sean liberados dentro de un marco integral de intercambio de prisioneros.

En este contexto, ha criticado duramente a los funcionarios israelíes por su negligencia deliberada para atender los casos médicos de los prisioneros palestinos y su negativa a brindarles servicios básicos de salud.

Además, Faris ha alertado sobre la difícil situación de los niños prisioneros palestinos, y ha dicho que el régimen israelí está tratando de infundir miedo intenso entre los menores encarcelados.

Ha señalado el caso de Ahmad Manasra, un joven palestino de 20 años que ha sufrido graves problemas de salud mental desde su arresto cuando era niño de 13 años, como un ejemplo flagrante de la violencia de Israel contra los niños encarcelados.

Tras elogiar la resistencia enérgica y la firmeza de los presos palestinos, incluso durante huelgas de hambre colectivas, el jefe de la asociación de presos palestinos ha referido el caso de Jalil Awawdeh, quien se ha negado a comer más de 150 días en protesta por su “detención administrativa” sin cargos ni juicio, y ha dicho que esto muestra que el espíritu de resistencia es alto entre los encarcelados palestinos.

¿Quién es Jalil Awawdeh?

La liberación de Awawdeh, cuya salud es frágil, fue incluida por el movimiento Yihad Islámica Palestina como una de sus condiciones para acordar la tregua con el régimen israelí después de la reciente agresión militar israelí de tres días contra la Franja de Gaza, que dejó casi 50 palestinos muertos.

Israel es ampliamente criticado por su inhumana política de “detención administrativa”, por el que mantiene a cientos de palestinos en sus cárceles sin cargos ni juicio por períodos renovables de manera indefinida.

Los detenidos palestinos han recurrido continuamente a huelgas de hambre indefinidas en un intento de expresar su indignación por su detención administrativa y las condiciones deplorables que sufren debido a la falta de las normas higiénicas adecuadas, además de ser objeto de tortura, hostigamiento y represión sistemáticos. Actualmente, 5271 prisioneros palestinos están en las cárceles israelíes, entre ellos, mujeres, menores y ancianos.

HispanTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina