El verso 5 de Sura Yunus dice: “Es Dios quien hizo el sol radiante y la luna brillante y estableció ciertas fases para la luna para que puedas calcular el número de años y otros cálculos. Allah no creó todo esto excepto en la verdad. Expresa sus signos para las personas que conoce”.
La creación del universo por parte de Dios tiene propósito, sabiduría y secretos que no todos los seres humanos pueden entender. Aquellos que tienen sed de verdad encuentran incluso las partículas más pequeñas del universo interesantes y complejas. Pero incluso la sed de conocimiento por sí sola no es suficiente.
“Verdaderamente, en la alternancia de la noche y el día, y en lo que Alá ha creado en el cielo y en la tierra, hay señales para las personas piadosas que [Le] temen (Le aman)”. (Sura Yunus, versículo 6)
Comprender los secretos y misterios del mundo de la creación requiere Taqwa (temor de Dios – conciencia de Dios) y autocontrol. Puedes pasar años investigando el sol, la luna y las estrellas y obteniendo mucha información sobre ellos e incluso enseñándosela a otros, pero sin llegar a la verdad detrás de todo. Alcanzar la verdad sobre lo que hay en el universo significa comprender los objetos y fenómenos con todas sus características extraordinarias como puente para llegar y conocer al Creador.
Es el corazón puro el que alienta al hombre y le permite buscar la verdad y tomar conciencia del mundo y de su Creador.
Es por ello que no todos los seres humanos pueden alcanzar tal conciencia ya que muchos de ellos se limitan a observar con indiferencia los increíbles fenómenos del universo.
Estas personas no tienen una idea de la vida y el universo e ignoran tantos aspectos únicos y extraordinarios porque están demasiado preocupados por los asuntos mundanos. El Corán dice de estas personas:
"Aquellos que no tienen esperanza de recibir nuestra misericordia en el más allá, aquellos que están contentos y satisfechos con la vida mundana y que no prestan atención a nuestras revelaciones". (Sura Yunus, versículo 7).
Fuente: IQNA