“El Centro Ruso de Reconciliación para Siria ha recibido información de que terroristas de Hayat Tahrir al-Sham, junto con representantes de la organización pseudohumanitaria Cascos Blancos, se están preparando para grabar un video en la ciudad de Ariha y en la ciudad de Jisr ash-Shughur de la provincia para acusar a los Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y las tropas del gobierno sirio de ataques indiscriminados contra la infraestructura civil y las áreas residenciales”, dijo el viernes el subjefe del centro, el general de división Oleg Yegorov.
Agregó además que el grupo terrorista Takfiri, anteriormente conocido como Jabhat Al-Nusra, ha llevado a cabo cinco cargos de bombardeos en las últimas 24 horas, de los cuales uno se registró en la zona de distensión de Idlib. Las áreas de la misma provincia siria, así como la provincia costera occidental de Latakia, también fueron bombardeadas en cuatro ocasiones diferentes.
“En la provincia de Alepo, un soldado sirio también resultó herido cuando los terroristas estacionados en la ciudad de Tekad, al oeste de Alepo, utilizaron armas ligeras para atacar posiciones de las fuerzas gubernamentales cerca de la aldea de Basratun”, dijo Yegorov.
Además, Rusia advirtió que los miembros de la llamada organización Cascos Blancos están conspirando para lanzar un ataque químico en Idlib de Siria para implicar al gobierno de Damasco.
El grupo Cascos Blancos, que dice ser una ONG humanitaria, es conocido por su coordinación con grupos terroristas en Siria para llevar a cabo ataques químicos con el fin de incriminar falsamente a las fuerzas del gobierno sirio y fabricar pretextos para ataques militares de una coalición militar encabezada por Estados Unidos. presente en Siria desde 2014.
Fuente: Al Ahed