"El atrevimiento de los demócratas"

"El atrevimiento de los demócratas"

Cuando se supo que agentes del FBI habían allanado la propiedad Mar-a-Lago del expresidente estadounidense Donald Trump el 8 de agosto, la conmoción repercutió en todo Estados Unidos, si no en todo el mundo.
Annur TV
Monday 22 de Aug.
El FBI allanó la extensa residencia de Mar-a-Lago de Donald J. Trump el 8 de agosto de 2022, un desarrollo extraordinario en una investigación del expresidente.

Al enterarse de la noticia, la mayoría de la gente creyó que el Departamento de Justicia, un brazo de la administración Biden, debe haber tenido una buena razón para dar luz verde a los agentes del aparato de seguridad interna del país para registrar la residencia privada de un expresidente y revisar sus pertenencias personales. de una manera tan sin precedentes.

La redada extraordinaria fue parte de una investigación de un mes sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021. material a su residencia en Palm Beach, Florida. Según documentos revelados, el FBI recuperó 11 conjuntos de archivos clasificados, incluidos cuatro que estaban marcados como "alto secreto".

Pero queda por demostrar si el Sr. Trump tomó o no alguno de esos documentos con intenciones criminales. Si no se encuentra tal intención, el enjuiciamiento puede no tener sentido.

Aún así, la entrada del Departamento de Justicia y la persona del Fiscal General Merrick B. Garland en el caso deja poco espacio para pensar que ha sido una empresa casual. De hecho, el Sr. Garland aumentó significativamente las apuestas cuando dijo que personalmente aprobaba la decisión de buscar la orden de allanamiento de Mar-a-Lago. Y Trump acusó al fiscal general de llevar a cabo una “cacería de brujas” política.

Dada la naturaleza descarada del esfuerzo contra Trump, algunos expertos creen que las motivaciones políticas en realidad pueden haber estado involucradas.

“Básicamente, la 'causa probable' que utilizaron los fiscales para convencer al juez de firmar la orden de allanamiento se basó en una sospecha de delincuencia. De hecho, eso es muy revelador”, dijo Hamid Javadi, editor en jefe del sitio web de Press TV y experto político en Estados Unidos. “¿Habría actuado el Departamento de Justicia por corazonada si Trump hubiera estado de su lado, en otras palabras, un demócrata? Probablemente no."

Aunque anteriormente accedió a publicar la orden utilizada en la búsqueda, Garland se ha negado a publicar la declaración jurada, un documento más básico que probablemente incluye la razón o las razones por las que los fiscales creían que se podía encontrar evidencia incriminatoria en Mar-a-Lago. El Departamento de Justicia ha argumentado que eso socavaría la investigación.

La redada y la subsiguiente conducción de la investigación rápidamente dieron a Trump y sus seguidores un problema de cuña. El expresidente calificó la operación como “un asalto que solo podía llevarse a cabo en países del Tercer Mundo quebrantados”. Un partidario de Trump amenazó de muerte a los agentes del FBI en una aplicación de redes sociales popular entre la extrema derecha. Y el representante Kevin McCarthy de California, el líder republicano en la Cámara, amenazó con investigar al Sr. Garland si el Partido Republicano gana las elecciones intermedias del 8 de noviembre de 2022.

Los republicanos y los demócratas en los Estados Unidos ya están de acuerdo en poco a nivel nacional. Y es un abismo que crece día a día a medida que se acercan las elecciones de noviembre y continúa otra investigación del Congreso sobre si Trump intentó cambiar ilegalmente los resultados de las elecciones de 2020 que perdió.

Si bien la búsqueda del FBI y la investigación más amplia en la que se encuentra no están relacionadas con la investigación del Congreso, es probable que el hecho mismo de que se lleve a cabo de manera tan sobresaliente afecte los argumentos de ambos lados en ese caso también. Es probable que los partidarios de Trump tomen la participación del Departamento de Justicia y la redada del FBI como prueba de que el expresidente está siendo tratado injustamente. Sus oponentes pueden argumentar que un presidente que toma documentos secretos después de perder una elección podría potencialmente querer usarlos contra sus némesis, incluso en una futura candidatura presidencial.

Independientemente de lo que surja de las investigaciones, está claro que los demócratas están involucrados en una apuesta excepcional.

“Independientemente de si Trump ha infringido o no la ley o ha hecho mal uso del cargo de presidente”, dijo Javadi, “no hay duda de que los demócratas se han visto impulsados ​​principalmente por un motivo, y es bloquear el camino de Trump hacia la Casa Blanca, especialmente ahora. que la popularidad del presidente Biden está en declive y las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses, incluidos muchos demócratas, no querrían que Biden se presentara a un segundo mandato”.

Esa empresa arriesgada de los demócratas puede terminar cambiando el destino de Trump, negándole al hombre de 76 años otra oportunidad de llegar a la presidencia. Pero las implicaciones serán enormes con respecto a cómo reaccionarán la base del expresidente u otros republicanos agraviados, y cómo se verán afectadas las fisuras generales en los Estados Unidos.

Javadi dijo que la investigación probablemente impulsará a los partidarios de Trump “frente a lo que ven como un intento deliberado de los demócratas de sacar a Trump de la escena”.

“Pero una cosa es segura”, dijo, “este juego de demócratas y republicanos por igual solo profundizará la división política en Estados Unidos”.

PressTV

Traducción: AnnurTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina