No es un chiste: Biden dice que ordenó ataques en Siria en 'defensa propia'

No es un chiste: Biden dice que ordenó ataques en Siria en 'defensa propia'

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirma que su agresión contra Siria, un país al otro lado del planeta de los Estados Unidos, es en "defensa de los ciudadanos estadounidenses en casa".
Annur TV
Friday 26 de Aug.
No es un chiste: Biden dice que ordenó ataques en Siria en 'defensa propia'

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó varios ataques aéreos contra Siria, violando la soberanía del país y cometiendo otro acto de agresión contra la república que ha estado devastando durante más de una década.

Las fuerzas de ocupación de EE. UU. en Siria dijeron el miércoles temprano que llevaron a cabo ataques aéreos en el este de Siria en áreas que, según afirman, son utilizadas por grupos vinculados al Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC), que según CENTCOM, "tomó medidas deliberadas y proporcionadas destinadas a limitar el riesgo". de escalada y minimizar el riesgo de víctimas".

“Bajo mi dirección, el 23 de agosto de 2022, las fuerzas de Estados Unidos realizaron ataques de precisión contra una instalación en el este de Siria”, dijo Joe Biden el jueves en una carta al Congreso informando al cuerpo de la acción.

“La instalación fue utilizada por grupos de milicianos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán que han estado involucrados en una serie de ataques con vehículos aéreos no tripulados, cohetes y morteros contra el personal y las instalaciones de Estados Unidos en Siria”, afirmó el demócrata, aunque sus fuerzas ' presencia en Siria es ilegítima.

En su declaración ante el Congreso , Biden afirmó que las "fuerzas respaldadas por Irán" llevaron a cabo dos ataques el 15 de agosto de 2022, dirigidos contra las fuerzas de ocupación estadounidenses en Al-Tanf Garrison y el sitio de Green Village.

“Estos ataques del 15 de agosto siguieron a una serie de ataques de grupos de milicianos respaldados por Irán contra las fuerzas e instalaciones estadounidenses en Irak y Siria en los últimos 6 meses. Estos ataques han amenazado la vida del personal de Estados Unidos y de la Coalición”, afirmó Biden.

Luego, el presidente de los EE. UU. Afirmó además que su orden de poner en peligro la vida de civiles sirios inocentes llegó para "proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos tanto en el país como en el extranjero" a pesar de que Washington se encuentra ilegítimamente en un país del otro lado del planeta.

“Estados Unidos tomó esta acción necesaria y proporcionada de acuerdo con el derecho internacional y en el ejercicio del derecho inherente de Estados Unidos a la autodefensa como se refleja en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”, alegó Biden.

La "autodefensa" en cuestión podría ser en defensa del campo petrolero que Estados Unidos constantemente saquea y saquea .

Deir Ezzor es una región muy importante para las fuerzas de ocupación estadounidenses, ya que se encuentra en la frontera con Irak y contiene vastos campos petroleros. 

El Ministerio del Petróleo de Siria reveló a principios de este mes que las fuerzas de ocupación estadounidenses saquean la mayor parte del petróleo de Siria , sabiendo que la producción diaria de los campos petroleros del este es de 80,3 mil barriles.

Las acciones llevadas a cabo por Estados Unidos constituyen piratería de Estado con el objetivo de saquear los recursos petroleros de Siria y privar a los sirios de sus propios recursos en medio de una dura situación económica provocada en gran parte por los ocupantes, los propios estadounidenses.

El miércoles temprano, EE. UU., siendo una ocupación en el área y con repetidos ataques contra el país, había lanzado ataques aéreos en Siria, apuntando a lo que afirmaba era infraestructura utilizada por grupos "respaldados por Irán".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani , condenó enérgicamente el reciente ataque del ejército estadounidense contra el pueblo y la infraestructura sirios en un comunicado emitido el miércoles, calificándolo de violación de la soberanía, la independencia y la integridad territorial árabes.

La nueva agresión del ejército estadounidense contra el pueblo sirio fue un acto terrorista contra grupos populares y combatientes que se oponen a la ocupación, agregó, negando cualquier conexión entre ellos y la República Islámica de Irán.

La presencia de las fuerzas militares de EE. UU. en partes de Siria contraviene las leyes internacionales y constituye una ocupación y una violación de la soberanía nacional de Siria, afirmó el portavoz, y enfatizó que EE. UU. debe abandonar Siria y dejar de saquear el petróleo y el grano del país árabe.

Estados Unidos lleva años apoyando a las milicias contra Damasco, y las fuerzas respaldadas por Estados Unidos ocupan actualmente partes de las provincias de Al-Haskah, Deir Ezzor y Raqqa, donde se encuentran los yacimientos de petróleo y gas más grandes de Siria.

Estados Unidos lanzó al mediodía un nuevo ataque contra Deir Ezzor , marcando su segundo ataque consecutivo de Estados Unidos contra Siria, luego del primero el martes.

En respuesta al ataque, dos misiles separados apuntaron a una base de ocupación estadounidense en el campo de gas de Koniko, al noreste de la provincia siria, según anunció el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado. Tres soldados de ocupación estadounidenses resultaron heridos en el ataque. 

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina