La prisión a la estudiante saudí expone la farsa del lavado de imagen que intenta imponer el régimen de Riad

La prisión a la estudiante saudí expone la farsa del lavado de imagen que intenta imponer el régimen de Riad

Organizar unos Juegos Olímpicos es el "objetivo final", ha confirmado el ministro de Deportes de Arabia Saudí. El príncipe Abdulaziz bin Turki al-Faisal hablaba mientras Anthony Joshua luchaba contra el ucraniano Oleksandr Usyk en Jeddah el domingo, y un día después de que la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas denunciara la sentencia de prisión de 34 años impuesta a Salma al-Shehab, estudiante de doctorado en Leeds. Universidad, por compartir mensajes de Twitter. Según los informes, es la sentencia más larga conocida para una activista de los derechos de las mujeres allí.
Annur TV
Saturday 27 de Aug.
La prisión a la estudiante saudí expone la farsa del lavado de imagen que intenta imponer el régimen de Riad

Que la pelea por el título de los pesados ​​eclipsara su caso no debería sorprendernos. El horror y la condena internacional por el asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul no duró mucho, a pesar de que la CIA concluyó que fue ordenado por Mohammed bin Salman; el príncipe heredero del país y gobernante de facto niega su responsabilidad. Joe Biden prometió hacer del país un “paria”. Pero el mes pasado chocó los puños con el príncipe heredero, por un retorno mínimo perceptible. Los grupos de derechos humanos advirtieron entonces que la reunión envalentonaría al régimen.

Según Riyadh, iniciativas como la nueva gira de golf de la Serie LIV, los planes olímpicos y otros esfuerzos deportivos son evidencia de progreso en lugar de lavado de reputación. Pero los cambios del príncipe heredero son la reforma de Potemkin, que ofrece una ciudad nueva y brillante y festivales de baile en lugar de los derechos básicos. Cuando el gobierno levantó la prohibición de conducir para las mujeres, arrestó y encarceló a las activistas que lo habían pedido. El mensaje es claro: la libertad es un capricho del régimen. La persecución de los activistas en el país y la persecución de los disidentes en el extranjero es bien conocida. Pero la Sra. Shehab no era una disidente muy conocida, y no especialmente vocal. Su caso parece diseñado para impactar y enfriar.

La ciudadana saudí y madre de dos hijos pequeños estaba visitando a unos familiares cuando fue arrestada el año pasado. Ella ha descrito haber sufrido abuso y acoso tras las rejas. Inicialmente fue encarcelada por tres años, pero la corte de apelaciones impuso este mes la nueva sentencia draconiana y una prohibición de viajar de 34 años. La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, seguramente debería intervenir en el caso de un estudiante de una universidad británica cuyo único delito es expresar y compartir puntos de vista legítimos. Pero a pesar de prometer construir una “red de libertad”, la Sra. Truss no pudo nombrar una sola vez en que desafió a un estado del Golfo sobre los derechos humanos cuando los parlamentarios la interrogaron en junio. Biden, quien supuestamente “recibió compromisos” de que el reino había tomado medidas para prevenir abusos a los derechos humanos en el futuro, también debería pedir la liberación de Shehab.

Twitter, que aún no se ha pronunciado sobre el caso, debería pensarlo de nuevo. Arabia Saudita se ha centrado en los usuarios de la empresa de redes sociales, mientras que su fondo de riqueza soberana controla una participación indirecta en ella. Uno de los principales asesores del príncipe heredero todavía tiene una cuenta verificada a pesar de las acusaciones del gobierno de EE. UU. de que orquestó una infiltración ilegal de la empresa que llevó a que los usuarios anónimos fueran identificados y encarcelados. Pero muchas más empresas, y quienes las apoyan, también deben asumir la responsabilidad. La asombrosa cantidad que el reino ha invertido en turismo, deportes y otras iniciativas es testimonio de su deseo de comprar la aprobación internacional. No necesitamos otorgarlo

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina