Coalición liderada por Arabia Saudita retiene 3 barcos de combustible con destino a Yemen en violación del alto el fuego mediado por la ONU

Coalición liderada por Arabia Saudita retiene 3 barcos de combustible con destino a Yemen en violación del alto el fuego mediado por la ONU

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita están reteniendo tres petroleros con destino a Yemen que transportan miles de toneladas de combustible para el país afectado por la crisis en flagrante violación de un alto el fuego negociado por la ONU.
Annur TV
Monday 29 de Aug.
Coalición liderada por Arabia Saudita retiene 3 barcos de combustible con destino a Yemen en violación del alto el fuego mediado por la ONU

La coalición confiscó los petroleros, incluidos dos cargados con decenas de miles de litros de combustible diésel, y no les permite navegar hacia Yemen, dijo en árabe Essam al-Mutawakil, portavoz de Yemen Petroleum Company [YPC]. cadena de televisión al-Masirah el viernes.

Mutawakil agregó que los barcos, con destino al puerto occidental de Hodeida en Yemen, están retenidos a pesar de que el personal de las Naciones Unidas los inspeccionó y autorizó para la escala en el puerto.

El alto funcionario de energía yemení continuó destacando que se esperaba que un total de 54 barcos de combustible atracaran en el puerto de Hudaydah como resultado de la tregua patrocinada por la ONU.

Solo 33 embarcaciones han llegado al puerto desde que el alto el fuego entró en vigor inicialmente el 2 de abril y se prorrogó el 2 de junio por otros dos meses.

El funcionario argumentó que las Naciones Unidas y el Enviado Especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, no han logrado presionar a la alianza militar liderada por Arabia Saudita para que permita barcos de combustible con destino a Yemen.

“El acuerdo de tregua no ha permitido que los envíos de combustible lleguen fácilmente a Hudaydah”, dijo Mutawakil.

Criticó a las Naciones Unidas por simplemente implementar un plan de ayuda para Yemen devastado por la guerra, donde millones enfrentan hambre y fracasan lamentablemente en levantar el asedio paralizante impuesto al país.

A principios de este mes, Grundberg dijo que la tregua extendida patrocinada por la ONU, del 2 de agosto al 2 de octubre, incluía el compromiso de las partes de intensificar las negociaciones para alcanzar un acuerdo de tregua ampliado lo antes posible.

Según los términos de la tregua, los vuelos comerciales se han reanudado desde la capital yemení de Sana'a a Jordania y Egipto, mientras que los petroleros han podido atracar en la ciudad portuaria vital de Hodeida.

Además, de acuerdo con el acuerdo, la coalición acordó poner fin a sus ataques en suelo yemení y poner fin a un asedio simultáneo que ha estado aplicando contra Yemen.

Sin embargo, Yemen ha informado de muchas violaciones de la tregua por parte de las fuerzas dirigidas por Arabia Saudí.

Arabia Saudita lanzó la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE. UU. y otros estados occidentales.

El objetivo era reinstalar el régimen amigo de Riad de Abd Rabbuh Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia Ansarullah, que ha estado dirigiendo los asuntos estatales en ausencia de un gobierno funcional en Yemen.

Si bien la coalición liderada por Arabia Saudita no logró cumplir ninguno de sus objetivos, la guerra martirizó a cientos de miles de yemeníes y generó la peor crisis humanitaria del mundo.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina