1.000 presos palestinos se declararán en huelga de hambre el jueves

1.000 presos palestinos se declararán en huelga de hambre el jueves

El movimiento aseguró que el paro va de la mano con la disolución de los organismos reguladores y la abstención de someterse a controles de seguridad.
Annur TV
Tuesday 30 de Aug.
1.000 presos palestinos se declararán en huelga de hambre el jueves

El Comité Nacional Supremo de Emergencia del Movimiento Nacional de Cautivos anunció que 1.000 prisioneros palestinos iniciarán una huelga de hambre el jueves como parte de una campaña en escalada contra la represión violenta israelí y el despojo de sus derechos más básicos.

En un comunicado, el movimiento dijo: “estamos peleando nuestra batalla unidos contra el sistema penitenciario de la ocupación israelí, respaldados por un liderazgo nacional y armados con unidad”.

El movimiento aseguró que el paro, previsto para el jueves, va de la mano con la disolución de los organismos reguladores , y la abstención de someterse a controles de seguridad.

También instó a todos a aumentar la presión sobre la ocupación israelí con todos los medios posibles hasta que se cumplan las demandas de los prisioneros.

“Trabajemos todos juntos para exponer las políticas racistas y de odio israelíes hacia nuestros grandes prisioneros”.

Comentando las horribles imágenes del preso Khalil Awawdeh , quien ha estado en huelga de hambre durante 6 meses, el movimiento dijo que Awawdeh "es una evidencia de la arrogancia de este vil enemigo, y también refleja la estabilidad y determinación de los presos palestinos, y su resistencia frente a de la ocupación israelí".

 

 

Anteriormente, la Fundación Mohjat Al-Quds informó que la administración penitenciaria de la ocupación continúa cerrando las habitaciones de los prisioneros de la Jihad Islámica por sexto día consecutivo.

Los presos palestinos exigen el fin de la práctica del confinamiento solitario contra decenas de presos palestinos, incluidos los seis presos palestinos que escaparon de la prisión de Gilboa hace un año.

También han estado exigiendo la instalación de teléfonos públicos en la prisión para comunicarse con sus familias, especialmente para mujeres y niños reclusos, así como la posibilidad de comprar artículos básicos de higiene y otras necesidades de la vida encarcelada.

La ocupación israelí tiene actualmente alrededor de 4.550 palestinos encarcelados, incluidas 31 prisioneras, 175 menores y más de 700 detenidos administrativos, el número más alto desde 2008.

Khalil Awawdeh lucha contra la ocupación con el estómago vacío

"El estado de salud del prisionero Awawdeh está empeorando día a día", dijo recientemente el portavoz de la comisión, Hassan Abed Rabbo. "Ha perdido más de la mitad de su peso corporal y se siente increíblemente débil. Su visión está tan deteriorada que no pudo reconocer a su esposa Dalal Awawdeh cuando lo visitaba en el hospital Asaf Harofeh".

La libertad de Awawdeh fue una de las cláusulas del alto el fuego mediado por Egipto entre la Jihad Islámica Palestina (PIJ) y la ocupación israelí, que tuvo lugar tres semanas antes después de varios días de agresión israelí en la Franja de Gaza, matando a decenas de civiles palestinos y hiriendo a cientos de personas.

El jefe del departamento político del Movimiento Yihad Islámica, Muhammad Al-Hindi, dijo el 7 de agosto que "se ha alcanzado una fórmula para la declaración egipcia del acuerdo de tregua, e incluye el compromiso de Egipto de trabajar por la liberación de los dos presos, Khalil Awawdeh y Bassam Al-Saadi".

Se extiende la detención de Al-Saadi

La ocupación israelí también ha decidido extender la detención del funcionario de la Yihad Islámica Palestina Bassam Al-Saadi hasta el próximo domingo por "procedimientos judiciales", dijo la oficina de prensa de los prisioneros.

La ocupación israelí elevó una lista de cargos contra Al-Saadi el jueves, sobre acusaciones de pertenecer al grupo, servirlo e incitar a la resistencia y el apoyo al mismo, dijo la oficina de medios.

La Oficina de Información de Prisioneros indicó que "las unidades de represión (israelí) Metsada rodean los pabellones carcelarios en medio de tensiones acentuadas en todas las cárceles".

El Servicio de Seguridad General de Israel, Shin Bet, terminó de interrogar a Al-Saadi, y el tribunal militar "Ofer" decidió extender su detención luego de una audiencia sobre su caso.

La ocupación había extendido la detención de Al-Saadi más de una vez, ya que extendió su detención el 16 de agosto por un período de 6 días con el pretexto de interrogarlo después de una extensión anterior el 11 de agosto.

El comandante de la PIJ dijo que fue arrestado arbitrariamente en su primera aparición pública desde su detención.

Unidades especiales de la ocupación israelí irrumpieron en la casa de Al-Saadi y lo arrestaron a él y a su cuñado Ashraf Al-Jada en su casa en el campamento de Jenin después de agredirlos y llevarlos a un destino desconocido.

El hospital Ibn Sina en Jenin informó que la esposa de Al-Saadi fue llevada de urgencia a la sala de emergencias después de que los soldados de ocupación la golpearan mientras arrestaban a su esposo.

Las facciones de la Resistencia palestina advirtieron a la ocupación que no dañara a Al-Saadi, declarando que las unidades de combate estaban alerta y preparadas.

Ben Gvir amenaza a las familias de los presos

La oficina de prensa del prisionero dijo que el miembro de la Knesset extremista de derecha Itamar Ben Gvir amenazó a la familia del prisionero palestino Murad Al-Rajabi y a las familias de otros prisioneros a través de llamadas telefónicas.

“El abuso de las familias de los prisioneros y las amenazas telefónicas por parte del miembro de la Knesset Ben Gvir es una violación sin precedentes que refleja el rencor que los sionistas tienen contra los prisioneros”, informó la Asociación Waed.

“Esta amenaza se produce como parte de la campaña electoral de esta figura, que es conocida por su extremismo y sadismo para realizar ganancias políticas”, señaló la Asociación.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina