EE.UU.: La primera jueza con hijab decidida a defender los derechos de los musulmanes

EE.UU.: La primera jueza con hijab decidida a defender los derechos de los musulmanes

La primera jueza con hijab en la historia de los Estados Unidos comenzó su trabajo hace dos meses en Phoenix, Arizona.
Annur TV
Thursday 01 de Sep.
EE.UU.: La primera jueza con hijab decidida a defender los derechos de los musulmanes

Leila Akram, además de ser la primera jueza musulmana, también es la primera jueza en la historia de Estados Unidos en usar el hijab y prestar juramento sobre el Corán.

Leila Akram estudió derecho en la Facultad de Derecho Sandra D. O'Connor de la Universidad Estatal de Arizona. Sus padres, originarios de Gaza, emigraron a los Estados Unidos y viven en Carolina del Norte, informó Phonix Business Journal.

Akram ha ocupado varios cargos legales prominentes en el pasado. Antes de su nombramiento como jueza interina, trabajó como abogada de defensa criminal en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Pinal en Maricopa.

Este nombramiento como juez temporal es un paso hacia el nombramiento como juez permanente.

Akram dijo: "Mi objetivo como abogado es servir a la sociedad. Las causas penales constituyen la mayor carga de trabajo de los tribunales. El tribunal penal es donde la mayoría de las personas resuelven sus problemas cotidianos. Siento que tengo la capacidad de ayudar a las personas de manera rápida y justa".

El éxito de Ikram como mujer musulmana es el primero en Arizona, pero no sin precedentes en los Estados Unidos. En enero de 2022, el presidente de EE. UU., Joe Biden, nombró a ocho jueces, incluida Nusrat Chaudhry, la primera mujer musulmana en ocupar un cargo de juez federal, y en octubre de 2021, Fadavi Hamoud hizo historia como la primera mujer musulmana árabe-estadounidense en sentarse en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

AIN

 

2 de cada 3 musulmanes sufren de islamofobia en EE.UU.


Una encuesta revela que 2 de cada 3 musulmanes que viven en EE. UU. han estado expuestos al comportamiento islamofóbico al menos una vez en su vida


En una encuesta realizada por el Instituto de Otredad y Pertenencia de la Universidad de California en Berkeley, el 67,5 por ciento de los musulmanes encuestados dijeron que han experimentado la islamofobia al menos una vez en la vida.

Mientras que esta tasa aumentó al 76,7 por ciento para las mujeres musulmanas, el 58,6 por ciento de los hombres musulmanes han estado expuestos a un acto islamofóbico.

El 93,7 por ciento de los encuestados expresó que la islamofobia en la sociedad estadounidense generalmente afecta su salud emocional y mental.

En la encuesta, aproximadamente el 33 por ciento de los participantes afirmó que en algunos momentos intentaron ocultar su identidad religiosa para no estar expuestos a actos islamofóbicos, mientras que el 88,2 por ciento sostuvo que evitaba ciertos discursos y acciones por temor a sufrir una reacción violenta. .

Mil 123 musulmanes de todos los grupos étnicos y edades que viven en EE.UU. participaron en la encuesta, la mitad de los cuales eran mujeres.

Se estima que la población musulmana que vive en EE. UU. es de alrededor de 3,5 millones.

TRT


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina