Diálogo intercultural en Canadá: jugador musulmán de hochey lleva la Copa Stanley a una mezquita de Ontario

Diálogo intercultural en Canadá: jugador musulmán de hochey lleva la Copa Stanley a una mezquita de Ontario

El jugador de hockey musulmán Nazem Kadri llevó la Copa Stanley, el trofeo nacional de hockey sobre hielo de América del Norte (NHL), a la mezquita de su ciudad natal de Londres, en el estado canadiense de Ontario.
Annur TV
Friday 02 de Sep.
Diálogo intercultural en Canadá: jugador musulmán de hochey lleva la Copa Stanley a una mezquita de Ontario

El jugador de hockey musulmán Nazem Kadri llevó la Copa Stanley, el trofeo nacional de hockey sobre hielo de América del Norte (NHL), a la mezquita de su ciudad natal de Londres, en el estado canadiense de Ontario.

Nazem, que actualmente juega para Calgary Flames Forward, ganó el título con Colorado Avalanche la temporada pasada.

“Este es el objetivo, inspirar y motivar a los jóvenes. Esta generación joven está buscando modelos a seguir, así que hago lo mejor que puedo y estoy feliz de poder hacerlo y compartir mis experiencias con todos ", dijo Nazem al comentar sobre la decisión de llevar el trofeo a la mezquita de su país.

“No esperaba este tipo de participación. Estoy muy agradecido con toda la afición".

Kadri ha hecho saber que está vinculado a la mezquita como parte de su pasado.

"Es parte de mis raíces, es parte de lo que soy", dijo.

"Para todas estas personas, sé que están de mi lado, (esto) solo demuestra que vinieron aquí por mí, les estoy muy agradecido".

Cientos de personas, muchas de las cuales vestían camisetas de juego de Kadri, se reunieron justo antes del mediodía en la mezquita junto con la familia y los seres queridos de Kadri.

Munir el-Kassem, director del Centro Islámico de Londres, y Faisal Joseph, abogado, activista y miembro de la comunidad desde hace mucho tiempo, se dirigieron a la multitud compartiendo historias sobre el carácter de Kadri y lo que el jugador representaba para la comunidad islámica de Londres.

El alcalde de la ciudad, Ed Holder, también habló en la ceremonia y declaró a Kadri como "el mejor londinense".

Después de que el jugador firmara camisetas y se tomara fotos con los aficionados, el encuentro se trasladó al Victoria Park, en el escenario del Kiwanis Memorial Bandshell, donde se izaron varias banderas del Líbano, país del que proviene la familia de Kadri, junto a banderas de Canadá.

En esta ocasión Holder entregó las llaves de la ciudad a Kadri.

"Hay una razón por la que no solo estoy celebrando el evento con mi familia. Quería venir aquí y compartir el momento con ustedes", dijo Kadri a la multitud. "Has sido mi apoyo desde el primer día y no puedo decirte cuánto significa esto para mí".

“Espero que esto inspire a los niños a perseguir sus sueños porque nunca pensé que fuera posible. Tuve un gran apoyo y la gente que me rodeaba me lo hizo creer. Si crees, puedes obtener. Ver a todos venir aquí y apoyarme me inspira y me motiva aún más".

El mensaje de esperanza de Kadri impactó a los jóvenes musulmanes presentes.

"Creo que es realmente una experiencia increíble para la comunidad musulmana; para nosotros es realmente inspirador", dijo Zayan Khan, de 15 años. "Si puede ganar la Copa Stanley como musulmán, inspirará a más musulmanes a cumplir sus sueños".

La visita de Kadri fue una grata sorpresa en una comunidad golpeada por una gran tragedia el año pasado, cuando cuatro miembros de una familia musulmana fueron atropellados intencionalmente por un camión y asesinados en lo que la policía describió como un asesinato motivado por el “odio antiislámico”.

"Es difícil. Todavía tenemos que lidiar con las cicatrices y el dolor que proviene del horrible ataque del año pasado a nuestra comunidad", dijo Hassan Mostafa, un amigo de la familia que forma parte de la junta directiva de la fundación Kadri.

“¿Celebrar los logros de Kadri lo borra todo? Absolutamente no. Pero es genial tener algo extraordinario para celebrar. Nuestra comunidad necesita algo así y estamos muy orgullosos”.

El propio Kadri tuvo que lidiar con el racismo y la islamofobia, especialmente la temporada pasada, cuando después de una colisión que resultó lesionada por el portero de los St. Louis Blues, Jordan Binnington, fue objeto de numerosas amenazas y comentarios racistas en las redes sociales.

El padre de Kadri, Samir, explicó al respecto que la fuerza con la que su hijo reaccionó para sobreponerse a los ataques racistas hace que su éxito sea aún mayor.

"Podría decir que es satisfactorio, pero no es como una venganza ni nada, para ser honesto contigo, no creo que ese sea el caso", dijo. "Siento que es bastante sorprendente poder experimentar esto, especialmente cuando estás pasando por las presiones y tribulaciones del racismo".

“Yo mismo lo sentí cuando emigré del Líbano en la década de 1960 y pasé por el sistema escolar aquí lidiando con ese tipo de cosas. Sé que mi hijo pasó por lo mismo".

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina