Sin pruebas, sin delito y... ¿sin justicia soberana?

Preocupación de familia del piloto iraní retenido en Argentina: "No sabemos qué va a pasar"

Preocupación de familia del piloto iraní retenido en Argentina: "No sabemos qué va a pasar"

El avión venezolano sigue retenido en Argentina, así como toda su tripulación a raíz de un pedido de la "justicia" de los Estados Unidos. Lo insólito es que tras meses de investigación, la justicia no ha logrado encontrar ningún tipo de delito que justifique este accionar.
Annur TV
Friday 09 de Sep.
Preocupación de familia de piloto iraní retenido en Argentina: "No sabemos qué va a pasar"

La familia del piloto iraní retenido en Argentina expresa preocupación por su situación y espera que las autoridades argentinas aclaren el motivo de la medida.

Un avión de carga, modelo Boeing 747, junto con su tripulación —cinco iraníes y 14 venezolanos—, siguen detenidos desde el 6 de junio en Argentina, bajo la presión de EE.UU. y fundamentándose en las sanciones antiraníes, pero sin ningún motivo específico.

La esposa del piloto iraní Qolamreza Qasemi ha lamentado la “incertidumbre” acerca de la retención de su esposo. “A veces, no estaba por dos o tres meses, pero siempre sabíamos dónde estaba y qué hacía y que iba a regresar, pero ahora la incertidumbre es lo que más nos molesta porque no sabemos qué va a pasar”, ha expresado Simin Shamsedini en declaraciones a HispanTV.

Shamsedini ha manifestado su esperanza de poder conocer con certeza el motivo de la retención del capitán Qasemi. “Esto de no saber el motivo es lo que nos molesta”, ha señalado.

Por su parte, el hijo del piloto Mohamad Hosein Qasemi ha indicado que “todo es una situación ambigua”. “¿Por qué ha ocurrido esto?, ¿En el futuro cómo se comportan con ellos?”, ha cuestionado.

Asimismo, Atie Arab, la nuera del piloto iraní, ha destacado la presión que está soportando la familia Qasemi. “Desde que no está el papá, no tenemos una vida normal. Si queremos hablar de la tristeza que hay en nuestro corazón, es mucha”, ha indicado.  

El Boeing 747 ingresó en Argentina el pasado 6 de junio procedente de México, para trasladar cargamento a una empresa automotriz, y dos días después despegó para ir a Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el aeropuerto argentino de la localidad bonaerense de Ezeiza porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.

Las petroleras argentinas no cargaron combustible al avión, con el pretexto de que la aeronave era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por EE.UU. desde 2011. Unos días después, un juez ordenó retener los pasaportes de la tripulación de la aeronave e impedir su salida del país en el marco de una causa sin base por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Irán insta a Argentina a no dejarse someter a las presiones de EE.UU. y pide la liberación de los tripulantes iraníes.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina