Otro adolescente palestino asesinado por ejército israelí de ocupación en Palestina

Otro adolescente palestino asesinado por ejército israelí de ocupación en Palestina

Los operativos de los invasores israelíes en la zona de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada, no cesan. El último se ha saldado con el asesinato de un adolescente de 17 años, Uday Salah, en la localidad de Kfar Dan.
Annur TV
Thursday 15 de Sep.
Otro adolescente palestino asesinado por ejército israelí de ocupación en Palestina

Las fuerzas israelíes mataron el jueves a un palestino de 17 años en la Cisjordania ocupada, según funcionarios palestinos, durante un operativo militar un día después del deceso de uno de sus efectivos en un ataque.

El Ministerio de Salud palestino reportó que Odai Salah, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza, aunque las circunstancias exactas de su muerte no estuvieron claras de inmediato.

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban trabajando en la localidad natal de los dos pistoleros palestinos que mataron a uno de sus oficiales en una balacera el miércoles, antes de ser abatidos. Los soldados estaban preparando las viviendas de los dos agresores para su demolición y efectuaban detenciones en la aldea de Kufr Dan, cerca de la ciudad de Yenín, un bastión de la lucha armada contra Israel.

Israel dice que derriba la casa de los atacantes para disuadir de nuevas acciones violentas, pero los críticos con la medida sostienen que equivale a un castigo colectivo.

Israel lleva a cabo redadas nocturnas para efectuar detenciones en ciudades, pueblos y aldeas de Cisjordania desde que una serie de ataques contra israelíes causaron 19 muertos durante la primavera.

En este tiempo, el fuego israelí ha dejado docenas de muertos que han hecho de este año el más letal en el territorio ocupado desde 2016.

El ejército israelí afirma que la inmensa mayoría de los muertos eran insurgentes o agresores que suponían una amenaza para sus soldados. Pero entre los fallecidos hay también varios civiles, incluyendo una veterana periodista, un abogado que aparentemente entró de forma involuntaria en una zona de batalla y algunos jóvenes que salieron a protestar en respuesta a la invasión de sus vecindarios.

Israel ha arrestado a decenas de palestinos y retiene a muchos de ellos sin juicio ni cargos en su contra, en lo que se conoce como detención administrativa. Israel afirma que emplea esta táctica para frustrar ataques y detener a insurgentes peligrosos sin revelar información confidencias. Los palestinos y los grupos de derechos dicen que este sistema niega el debido proceso y que algunos pasan meses o años detenidos sin ver las evidencias en su contra.

Las fuerzas israelíes apuntan que sus cateos buscan desmantelar redes insurgentes infiltradas y prevenir ataques. Pero los palestinos señalan que los operativos tienen como objetivo mantener la ocupación militar israelí de unos territorios que quieren para un estado independiente.

Israel capturó Cisjordania, junto con Jerusalén Este y la Franja de Gaza, en la guerra de los Seis Días de 1967 y los palestinos aspiran a que esos estados conformen su futuro estado.

Fuente: www.naiz.eus Foto: Medios palestinos

Palestina Libre


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina