"Arbaín muestra que el Imam Husein es guía de Dios para toda la humanidad"

"Arbaín muestra que el Imam Husein es guía de Dios para toda la humanidad"

El teólogo y filósofo argentino, Abdulkarim Paz, en una entrevista concedida a la agencia de noticias de la República Islámica de Irán (IRNA) destaca la importancia de la gran caminata de Arbaín y considera al Imam Husein (as) como el guía de Dios para toda la humanidad.
Annur TV
Friday 16 de Sep.
"Arbaín muestra que el Imam Husein es guía de Dios para toda la humanidad"

Alrededor de Veinte Millones de peregrinos visitan la ciudad santa de Kerbala en Irak desde diversas partes del mundo para conmemorar el aniversario de Arbaín en ocasión del día 40 después del martirio del Imam Hussein.

En este sentido, uno de los grandes filósofos latinoamericanos, Abdul Karim Paz, actual Director y Líder religioso de la Mezquita At- Tauhid de la Argentina, antiimperialista y anti sionista  responde a las siguientes preguntas, en este contexto.

1- ¿La caminata de Arbaín, para qué ocasión se realiza y cuál es su importancia?
La caminata de Arbain se desarrolla hacia la tumba del nieto del Profeta, el guía de Dios, Imam, 40 días después de su martirio que ocurrió hace 1344 años en Karbala, Irak. [Esto indica que] los guías ligados a Dios son ejemplo vivo y permanente porque son la fuente de la espiritualidad, la sabiduría, el amor y la justicia.
Dios hace que quien entregó su vida, la de toda su familia incluyendo bebes y mujeres, niñas, hijos, sobrinos, hermanos, padres, abuelos y los mejores compañeros para salvar al Islam (guía salvadora de Dios), Dios lo convierte en protagonista de su Guía y Salvación.
2- ¿Qué mensaje tiene para el mundo y especialmente, para América Latina este evento que, se registra como la caminata más grande y magnífica del mundo?
Para el mundo esta caminata es una caminata que lleva a conocer a Dios, a sus guías y a sus enemigos y representa una enseñanza sobre el sentido de la vida, aprender la forma de hacer justicia en el mundo y establecer una sociedad de amor, fraternidad y justicia.Para América Latina es una enseñanza de libertad, independencia, dignidad, moral, eliminación de la pobreza y justicia.

3- ¿Pueden participar también en esta ceremonia los no musulmanes? ¿Ellos cómo pueden unirse a esta marcha?
Esta caminata y aquel a quien se visita, el Imam Husein es un guía de Dios para toda la humanidad y a esta caminata vienen personas de todas las religiones incluso agnósticos o ateos. Toda la humanidad sin distinción de raza, sexo, creencia, clase social u otras diferencias. La condición para beneficiarse es venir con respeto y con espíritu libre.
4- ¿Qué eventos interesantes verán los participantes en esta ceremonia?
Verán muchas cosas con sus sentidos, con sus intelectos y sus corazones. Verán la sabiduría , el amor de Dios, del Imam Husein, del pueblo. Verán a millones de seres humanos caminar y a otros tantos atenderlos en esos días (un mínimo de dos o tres días a diez días o mas dependediendo del tiempo de las personas). Verán muchísimas cosas, cada uno de acuerdo a sus capacidades.
5- ¿De dónde sale el costo de realizar esta gran congregación?
El costo sale de la gente, de los que se llenan sus corazones con el amor del Imam Husein y el sacrificio que hizo por servir a Dios y a nosotros.

Decenas de miles de iraquíes atienden voluntariamente a los visitantes, proporcionándoles alimentos, bebidas y artículos médicos.

Varios eruditos religiosos de Palestina y otros países participaron en la manifestación de Arbaín para subrayar la importancia de Kerbala con respecto a la causa palestina. Se celebró una conferencia en apoyo de Palestina y su resistencia en Kerbala, según ha informado Al-Manar.

Irna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina