Gran Bretaña: Organización benéfica islámica bate récord mundial de donación de sangre

Gran Bretaña: Organización benéfica islámica bate récord mundial de donación de sangre

Una organización benéfica islámica del Reino Unido logró romper el récord mundial de la mayor cantidad de donaciones de sangre en un día.
Annur TV
Thursday 22 de Sep.
Gran Bretaña: Organización benéfica islámica bate récord mundial de donación de sangre

Una organización benéfica islámica del Reino Unido logró romper el récord mundial de la mayor cantidad de donaciones de sangre en un día.

El esfuerzo récord dirigido por voluntarios comenzó en agosto por Who Is Hussain, una organización benéfica de justicia social que ha trabajado con NHS Blood and Transplant, así como con Blood Donation Campaign de Imam Hussain, una de las organizaciones musulmanas de donación de sangre más antiguas del país.

Como parte de la campaña, llamada #GlobalBloodHeroes, los centros de donación de sangre en todo el Reino Unido, y docenas de otros centros en 27 países, incluidos Argentina, Irak y Tailandia, han recolectado sangre de más de 37,000 personas. Las donaciones comenzaron en un centro de Nueva Zelanda y terminaron en Estados Unidos.

“La pandemia ha afectado duramente a los suministros de sangre en todo el mundo, y los hospitales luchan por satisfacer la demanda. Los voluntarios de Who Is Hussain se reunieron y lanzaron nuestra campaña Global Blood Heroes”, dijo Muntazir Rai, directora de la organización benéfica.

"Donar sangre es un acto universal de compasión que puede unir a personas de todo el mundo: todos sangramos de la misma manera", agregó. "Estamos muy emocionados de que tantos donantes primerizos se hayan presentado y muchos se hayan comprometido a donar nuevamente y esperamos que continúen en los próximos años".

Autenticado por datos oficiales, el número total de donaciones de sangre fue de 37.018, superando el récord anterior de 34.723 establecido en 2020.

Una donación puede ayudar a salvar o mejorar la vida de hasta tres personas, según NHS Blood and Transplant, lo que significa que más de 110 000 vidas podrían salvarse o mejorarse gracias a los esfuerzos de la organización benéfica islámica británica.

Las donaciones de sangre de las comunidades de minorías negras, asiáticas y étnicas (BAME) en el Reino Unido son particularmente escasas. Según el NHS (Servicio Nacional de Salud Británico), las personas de origen BAME tienen más probabilidades de desarrollar hipertensión, diabetes y algunas formas de hepatitis que los blancos.

El año pasado, menos del 6 % de los donantes de sangre en el Reino Unido procedían de personas de origen BAME.

En junio, el NHS anunció que se necesitarían 1 millón de nuevos donantes de sangre durante los próximos cinco años para que los pacientes puedan recibir el tipo correcto de sangre.

El NHS dijo que había una necesidad particular de más donantes negros africanos y negros del Caribe para tratar a las personas con anemia de células falciformes, una enfermedad sanguínea genética de rápido crecimiento en el Reino Unido que afecta principalmente a las personas de ascendencia negra.

Una gran cantidad de los primeros donantes participó en la campaña, con el 25% de los donantes del Reino Unido donando sangre por primera vez, confirmó la organización benéfica, y agregó que la campaña fue particularmente exitosa para alentar a los donantes de BAME a presentarse.

La campaña coincidió con el mes de Muharram, el primer mes del calendario islámico, particularmente sentida por los musulmanes que conmemoran el martirio del Imam Hussain, nieto del profeta Muhamamd (bpd), quien murió mártir junto con sus hijos y compañeros en el 10 del mes, en el llamado día de Ashura

Una de las tradiciones en este mes es precisamente la donación de sangre en memoria del sacrificio y la sangre derramada por el Imam Hussain.

“Es increíble pensar que el altruismo desinteresado de este hombre, que vivió hace más de mil años, inspiró a más de 37.000 personas a participar en la mayor colecta de sangre de la historia”, dice Muntazir Rai.

Iqna


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina