“EEUU usa derechos humanos como una bandera para atacar países”

“EEUU usa derechos humanos como una bandera para atacar países”

Un diputado denuncia que el tema de los DD.HH. es utilizado para atacar a los países soberanos que no comparten las políticas de Occidente, incluido EE.UU.
Annur TV
Friday 23 de Sep.
“EEUU usa derechos humanos como una bandera para atacar países”

El discurso sobre los derechos humanos ha sido una bandera o se ha convertido en un método de agresión contra pueblos y contra países que no están de acuerdo con las políticas que se emanan desde Estados Unidos”, señaló el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ángel Rodríguez, en una entrevista concedida el miércoles a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las declaraciones del parlamentario aludieron al informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicado el martes sobre los resultados de su misión internacional independiente para determinar denuncias ocurridas en Venezuela. El documento acusa al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cometer crímenes de lesa humanidad contra su propio pueblo.

En este sentido, Rodríguez denunció que la ONU discute la violación de derechos humanos de Venezuela, pero no se refiere al bloqueo impuesto a este país suramericano. Esto, agregó Rodríguez, es la evidencia de doble rasero del organismo internacional hacia los pueblos.

El parlamentario subrayó que Venezuela es víctima de un bloqueo económico y de más de 500 sanciones impuestas de manera unilateral por Estados Unidos, en una clara violación de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos, fustigó.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, los informes de los derechos humanos de la ONU son “politizados”, puesto que no consideran el impacto de las sanciones ilegales de EE.UU. en este contexto.

Caracas considera la divulgación de dichos reportes como parte de la trayectoria injerencista de EE.UU. en sus asuntos internos, bajo el pretexto de una cínica preocupación por los derechos humanos.

HispanTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina