Denuncian que se ha negado atención médica a clérigo musulmán detenido y agredido en Bahrein

Denuncian que se ha negado atención médica a clérigo musulmán detenido y agredido en Bahrein

Abduljalil al-Miqdad, un preso político y destacado clérigo chiíta, ha sido agredido en la notoria prisión Jau de Bahréin cuando se dirigía a una cita médica, mientras el régimen de Manama continúa hostigando a los disidentes políticos encarcelados.
Annur TV
Thursday 29 de Sep.
Denuncian que se ha negado atención médica a clérigo musulmán detenido y agredido en Bahrein

Al-Miqdad, de 62 años, es el fundador de un grupo político de oposición chiíta en Bahréin. Ha estado en prisión durante 11 años y cumple cadena perpetua por su papel en el levantamiento de 2011.

Debía ser trasladado fuera de la notoria prisión de Jau el martes para una cita médica externa. Aún así, antes del traslado le dijeron que no estaría presente un médico, relató al-Miqdad en una llamada telefónica con Sayed Ahmed al-Wadaei, director de defensa del Instituto de Bahrein para los Derechos y la Democracia (Bird).

Dijo que no asistiría a la cita si no había médicos, por lo que un funcionario de prisiones le pidió que firmara una declaración en la que declaraba que rechazaba el tratamiento médico, pero al-Miqdad se negó.

Su negativa a firmar la declaración fue recibida con agresión, le dijo al grupo de derechos, y agregó que un grupo de oficiales intentó golpearlo mientras abusaba verbalmente de él.

Otros agentes intervinieron y detuvieron la agresión física antes de que lo devolvieran a su celda, dijo.

"Este es un intento de asalto violento sin ninguna exageración", dijo al-Miqdad. "La razón es la venganza, la agresión, la injusticia y la selección".

El Ministerio del Interior de Bahrein desestimó su informe como "incorrecto" y dijo que "no hubo maltrato ni infracción".

Sin embargo, según Bird, al-Miqdad ha sido objeto de "negligencia médica deliberada", a pesar de sufrir una variedad de condiciones de salud, que incluyen dolores de cabeza crónicos, hinchazón en la pierna que restringe su movimiento, cataratas en los ojos y hernia de disco vertebral. .

En su llamada telefónica con el grupo de derechos humanos, también responsabilizó al gobierno del Reino Unido por esta situación y lo instó  a presionar a Manama para que detuviera los abusos contra los derechos humanos.

“Hago responsable al gobierno del Reino Unido de esta situación porque defienden y protegen [a las autoridades de Bahrein]”, dijo. “Deberían dejar de promover los derechos humanos si así es como están actuando. ¿No somos humanos? Sus ojos fueron cegados por el petróleo y sus oídos cerrados por intereses, así que déjenlos alejarse de los derechos humanos”.

Los datos oficiales del gobierno revelan que la financiación del gobierno del Reino Unido para Bahrein se duplicó con creces este año.

En agosto pasado, el gobierno reveló que el fondo estaba ayudando al ministerio del interior de Bahrein y a cuatro organismos de supervisión que tienen responsabilidad, en cierta medida, por los detenidos políticos cuyo trato ha sido criticado por grupos de derechos humanos.

A mediados de septiembre, el Centro de Derechos Humanos de Bahrein (BCHR, por sus siglas en inglés) dijo en un informe que Bahrein, bajo la dinastía gobernante Al Khalifah, tiene el mayor número de activistas de derechos humanos encarcelados, y se estima que hay unos 4.500 activistas detenidos detrás. bares de todo el país.

La prisión de Jau, donde se encuentra recluido al-Miqdad, es la prisión masculina de estadía prolongada más grande de Bahréin. Ubicada en el pueblo de Jaww en la costa sureste de Bahrein, la prisión tiene una capacidad máxima oficial de 1201, pero los grupos de derechos humanos estiman que hay al menos 2700 reclusos allí. La mayoría están clasificados como presos políticos recluidos en relación con su activismo antigubernamental durante los levantamientos de la Primavera Árabe en 2011.

Se han llevado a cabo manifestaciones en Bahrein de manera regular desde el levantamiento popular. La gente exige que el régimen de Al Khalifah renuncie al poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los bahreiníes.

Manama, sin embargo, ha hecho todo lo posible para reprimir cualquier forma de disidencia.

PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina