Estados europeos acusados ​​de islamofobia y represión de la sociedad civil musulmana

Estados europeos acusados ​​de islamofobia y represión de la sociedad civil musulmana

Organizaciones de la sociedad civil musulmana, en una importante conferencia sobre seguridad y derechos humanos celebrada en Polonia el jueves, advirtieron sobre el alarmante aumento de la islamofobia patrocinada por el Estado en Europa.
Annur TV
Friday 30 de Sep.
Estados europeos acusados ​​de islamofobia y represión de la sociedad civil musulmana

 

Destacaron a Francia, Dinamarca y Austria como algunos de los países europeos que contribuyen a una “supresión sistemática de la sociedad civil musulmana” en todo el continente.

Dirigiéndose a la Conferencia de la Dimensión Humana de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Varsovia, Lamies Nassri, gerente de proyecto del Centro Danés de Derechos Musulmanes, dijo que la islamofobia se estaba extendiendo por toda Europa.

Hizo un llamado a los gobiernos para que protejan a los musulmanes en sus respectivos países de esta ola tóxica.

“Es su responsabilidad como estados miembros asegurarse de que los ciudadanos de estos estados miembros estén protegidos del racismo estatal, la vigilancia, la estigmatización y la violencia, tanto simbólica como físicamente”, dijo Nassri a los delegados.

Señalando la situación en Dinamarca, dijo que la islamofobia estaba siendo “habilitada directamente a través de la política estatal y la participación” y que “ya no era un problema de extrema derecha sino que se comparte en todo el espectro político”.

Ella dijo que muchos musulmanes en Dinamarca enfrentan discriminación debido a la categorización del país de personas de origen no occidental, que tiene prioridad sobre sus derechos como ciudadanos daneses.

Nassri citó además el impacto de las llamadas "leyes del gueto" en las comunidades musulmanas.

Las leyes, que han sido ampliamente criticadas, tienen como objetivo reducir el número de personas de “origen no occidental” en las “áreas vulnerables” designadas a menos del 30 por ciento, a través de desalojos, doble castigo, exceso de vigilancia y guarderías obligatorias.

Nassri calificó las leyes de "discriminatorias" contra los musulmanes y las minorías étnicas, que los privan de sus derechos y los etiquetan como "enemigos dentro del Estado, que viven en sociedades paralelas que deben ser combatidas".

“También vemos este ataque en la forma en que las familias musulmanas son retratadas como opresivas y controladoras con sus hijos y, como tales, deben ser vigiladas”, agregó, citando una ley que requiere que los residentes no occidentales en vecindarios de “guetos” pongan sus hijos en guarderías estatales desde la edad de un año “para recibir instrucción en los valores y el idioma daneses”.

Los delegados de Francia subrayaron el impacto en las comunidades musulmanas de la llamada "carta de los imanes" que fue adoptada el año pasado por el Consejo Francés de la Fe Musulmana a instancias del presidente francés Emmanuel Macron.

Elias d'Imzalene, de la ONG francesa Perspectives Musulmanes, dijo que la carta equivalía a una "política orwelliana" que busca imponer "una nueva lectura del Islam ordenada por el Estado".

“La policía amenaza con cerrar cualquier mezquita que denuncie esta nueva inquisición mientras también se lleva a cabo una cacería política, apuntando a las voces disidentes de la comunidad, haciendo así que la expresión musulmana sea esencialmente criminal”, dijo d'Imzalene.

Muhammad Rabbani, director gerente de Cage, una organización de defensa con sede en el Reino Unido que también trabaja en Francia, dijo que los musulmanes franceses enfrentan un "programa de represión dirigido por el estado" en el que las organizaciones que critican las políticas del gobierno son censuradas, cerradas y criminalizadas.

Nehal Abdalla, un oficial de defensa de ACT-P, una organización austriaca formada para apoyar a los niños atrapados en redadas policiales después de la Operación Luxor, también se dirigió a la conferencia.

La policía austriaca allanó 70 hogares musulmanes y arrestó a 30 académicos y activistas en noviembre de 2020, pero ninguno de ellos fue acusado posteriormente.

Abdalla dijo que las familias y los niños atrapados en las redadas se habían despertado a una "pesadilla de la vida real" que equivalía a "aterrorizar a la comunidad musulmana".

Según una encuesta realizada por Savanta ComRes en los últimos meses, el comportamiento antiislámico en Europa y el Reino Unido ha aumentado en los últimos años.

La encuesta encontró que el 69 por ciento de los musulmanes actualmente empleados en el Reino Unido experimentaron algún tipo de comportamiento islamófobo durante compromisos relacionados con el trabajo.

Casi el 44 por ciento de los musulmanes británicos dijeron que enfrentaron un comportamiento antimusulmán durante las interacciones con clientes, clientes y otras personas en el lugar de trabajo, mientras que el 42 por ciento lo experimentó durante eventos sociales relacionados con el trabajo y el 40 por ciento cuando buscaban promociones.

Si bien se informa que el trato discriminatorio de todos los musulmanes en el Reino Unido es del 37 por ciento, la cifra es del 58 por ciento entre los musulmanes negros.

La comunidad musulmana británica también se ha llevado la peor parte de la crisis del costo de vida en el país, y el 54 por ciento de los encuestados dijo que mantener a sus hogares se había convertido en un gran desafío.

Un informe reciente sobre la islamofobia en el Reino Unido mostró que los musulmanes británicos se encontraban entre los grupos que enfrentaban la mayor discriminación en el país. 

Otro informe publicado en 2020 criticó a muchos estados europeos por no informar sobre los incidentes antimusulmanes como una categoría separada de delitos de odio.

 

PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina