Tras la abrumadora votación a favor, Putin anuncia la adhesión de territorios prorrusos a Rusia

Tras la abrumadora votación a favor, Putin anuncia la adhesión de territorios prorrusos a Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, anuncia este viernes la adhesión de las cuatro regiones prorrusas a Rusia y firma documentos de la anexión de estas zonas.
Annur TV
Friday 30 de Sep.
Tras la abrumadora votación a favor, Putin anuncia la adhesión de territorios prorrusos a Rusia

Putin ha afirmado durante un discurso en el Kremlin ante la élite política rusa que, en los referendos de adhesión a Rusia, de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporiyia y Jersón, la gente tomó una decisión “inequívoca”.

“Es la voluntad de millones de personas”, y “Rusia no los va a traicionar”, así ha considerado Putin los resultados de las consultas populares.

También, ha subrayado que los habitantes de regiones ucranianas anexadas a Rusia serán “nuestros ciudadanos para siempre”, agregando que las autoridades rusas harán todo lo posible para que los residentes de los nuevos territorios “sientan el apoyo de todo el pueblo ruso”.

En desarrollar su postura, Putin ha asegurado que reconstruirá las ciudades destruidas por la guerra, desarrollará la industria, así como sistema de educación, y sistemas de atención sanitaria en las regiones adhesivas.

Rusia “no aspira” a un regreso de la Unión Soviética

Tras recordar que en 1991 las élites decidieron disolver la antigua Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sin consultar la voluntad de los ciudadanos, Putin ha declarado que tal decisión “se convirtió en un desastre nacional”. Según el jefe de Estado, los últimos dirigentes de la URSS arruinaron el país y “pusieron al pueblo ante el hecho” consumado.

De acuerdo con el jefe del Estado ruso, tras la caída de la Unión Soviética las personas fueron arrancadas de su patria y ahora han elegido a volver a su patria.

Sin embargo, Putin ha asegurado que su país “no aspira” a restaurar la Unión Soviética, a pesar de la ofensiva en Ucrania y la anexión de cuatro regiones ucranianas tras referendos denunciados por Kiev y los países occidentales. “La URSS desapareció, el pasado no puede ser traído de vuelta. Y Rusia no tiene necesidad de eso hoy en día, no aspiramos a eso”, ha recalcado Putin.

Occidente busca hacer de Rusia una “colonia”

En otra parte de su discurso, el presidente ruso puso de relieve que el Occidente deja en ruinas a países enteros que no aceptan ceder su soberanía a EE.UU.

Los países occidentales aspiran mantener su papel hegemónico en el mundo, por lo que están tratando de debilitar y desintegrar a Rusia, convertirla en su colonia, cobrarle su renta, igual que actúan con otros países, ha aseverado Putin. “Occidente no escatima medios para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar”, ha indicado al respecto.

Putin responsabiliza a los anglosajones de fugas en gasoductos Nord Stream

En cuanto a las fugas del Nord Stream, Putin ha responsabilizado a los “anglosajones” de las emergencias del lunes en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, denunciando la destrucción de la infraestructura energética paneuropea”.

Tras calificar el sabotaje ocurrido en gasoductos rusos como “increíble”, Putin ha puesto de manifiesto que “a los anglosajones ya no les basta con sanciones, pasaron a los sabotajes. Al organizar las explosiones en los gasoductos internacionales Nord Stream, que pasan por el fondo del mar Báltico, prácticamente comenzaron la destrucción de la infraestructura energética paneuropea”.

Siguiendo esta misma tónica, el jefe de Estado ruso ha aducido que es “evidente para todos quién se beneficia de esto”, refiriéndose a los tramos dañados, que provocaron cuatro fugas de gas en las zonas económicas de Suecia y Dinamarca.

Putin a Ucrania: Rusia está lista para hablar

En otra parte de su discurso, el presidente ruso ha reiterado en su voluntad para restablecer las negociaciones de paz con Ucrania y ha instado a Kiev que deje de luchar “inmediatamente” y detenga todas “las hostilidades”.

De igual modo, ha dejado claro que, en el caso de la reanudación de los diálogos, esos territorios anexados a Rusia no van a ser devueltos a Ucrania.

Putin firma la anexión de cuatro regiones prorrusas

Al término de su discurso, Putin ha suscrito la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiya a Rusia, en presencia de los líderes de estas regiones prorrusas.

De hecho, los cuatro dirigentes y Putin han firmado cada uno a su turno los documentos de anexión ante los miembros del Gobierno, diputados y senadores y otros altos cargos de la élite política, antes de tomarse de la mano y corear al unísono “¡Rusia!” con la sala.

El mandatario ruso firmó el jueves un documento en el que reconoció la independencia de las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el sur de Ucrania, días después de que, en los referendos celebrados desde 23 hasta 27 de septiembre en las referidas zonas, los electores decidieron decir sí a la adhesión de sus regiones a Federación de Rusia.

Los líderes prorrusas solicitaron el miércoles a Putin su incorporación a Rusia y enfatizaron que esta integración garantizará la seguridad en sus territorios y se restablecerá la justicia histórica.


Según los informes, en Jersón, el 87,05 % de los electores votó a favor de incorporarse a Rusia. En la región de Zaporiyia el 93,11 % se pronunció a favor de la adhesión a Rusia. Mientras tanto, en Lugansk y Donetsk votaron afirmativamente el 98,42 % y el 99,23 % de los electores, respectivamente.

Esto mientras, el pasado mes de febrero, el presidente ruso reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, tras avisar que los civiles —muchos rusos o de ascendencia rusa— de esa región, llamada Donbás, se enfrentaban a un genocidio por parte de Kiev, la capital ucraniana, que había acumulado fuerzas y equipos militares en esa zona, con el respaldo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con EE.UU. por delante.

Luego, Rusia inició su “operación militar especial”, el 24 de febrero, en el territorio ucraniano a petición de los líderes independentistas de las Repúblicas de Dontesk y Lugansk, a fin de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo.

Fuente: Hispantv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina