Opinión

¿Hacer Arrodillar a la República Islámica de Irán? “In your dreams, Mr. Danger”

¿Hacer Arrodillar a la República Islámica de Irán? “In your dreams, Mr. Danger”

El fallecimiento de Mahsa Amini, la mujer iraní de 22 años el pasado 16 de septiembre fue y es utilizado como caldo de cultivo para desestabilizar el país persa bajo la capa del imperio y el sionismo, quienes desde hace más de 43 años quieren someter al gobierno iraní para que sea sumiso y obsecuente con los que controlan "la paz, la libertad y la democracia”. Por Roberto Chambi Calle
Roberto Chambi Calle
Sunday 02 de Oct.
¿Hacer Arrodillar a la República Islámica de Irán? “In your dreams, Mr. Danger”

Roberto Chambi Calle[1]

El sicariato de los medios corporativos de comunicación ha coordinado acciones —como siempre — para deslegitimar mediante sus fake news a la verdad, para que se transforme en falsedad, y es que para ellos “este trabajo” es parte de su cotidianidad. La conferencia de prensa dada por el comandante de la policía de la capital Iraní ha sido clara, más aun cuando se ha mostrado el video de las cámaras de seguridad[2],  en donde se evidencia que la joven no fue golpeada, empujada ni agredida verbalmente; así mismo se debe subrayar que la misma no fue arrestada para luego ser llevada a una celda, sino fue detenida para que asista —así como muchas— a unas clases de 30 minutos en un ambiente común junto con otras personas, clases que dan las oficiales mujeres de la policía sobre moral y ética.

El video es contundente, pues es una prueba plena de que Amini se desvaneció por problemas de salud relacionados con un tumor cerebral que ya padecía, ya que la oficial de policía no la tocó, todo lo contrario, después de desvanecerse fue atendida por paramédicos y enfermeras del lugar cumpliéndose todos los protocolos, para posteriormente ser llevada en la ambulancia al centro hospitalario donde finalmente murió.

Los medios hegemónicos, sumado a los grupos rebeldes financiados por los enemigos de la República Islámica, han tomado como bandera de lucha este hecho lamentable, ya que el objetivo es claro; reinstaurar monarquías y gobiernos títeres, aquellos que rifaron los recursos del Estado a precio de gallina muerta a sus “socios y amigos” los cuales por su puesto están liderados por EEUU y la Unión Europea, quienes vox pópuli no tienen ni un ápice de moral y ética para hablar de DDHH.

Este pulpo mediático; CNN (EEUU), BBC (Reino Unido), ABC (España), Infobae (Sionista-Argentina) etc., y sus tentáculos están en otros países —Bolivia con Página Siete— y en distintas lenguas quienes operan para desvirtuar la verdad de los hechos; así por ejemplo el video de las cámaras de seguridad mostrada por la policía Iraní no son fácilmente encontradas debido a la censura y al bloqueo de los medios de comunicación persas, en otras palabras Google, YouTube o Facebook  por citar solo algunos ejemplos, son los que incendian las redes no solo para llegar a más audiencia; sino para asesinar a la verdad. Sus espacios de información están envenenados, inoculan una cultura de violencia, odio, clasismo, islamofobia e intolerancia respecto a los países como Irán, Palestina o Venezuela.

La moral de los que ahora mascullan la desestabilización del gobierno islámico es cínica; ejemplos hay muchos; no solo de EEUU sino de sus socios europeos cuando cometieron actos de genocidio a lo largo y ancho del mundo, pues les interesa que todos en el planeta vivan bajo sus “principios” y sus “guiones” de comportamiento, cuyo fin es que los países del “eje del mal” les sirvan sumisamente.

El derecho internacional, su armazón jurídico —como lo dijimos en muchos trabajos tienen poca eficacia— concretizados en las organizaciones internacionales, no obedecen a lo que manda su normativa, tales como la Carta de San Francisco, los Convenios de Ginebra, las Resoluciones del Consejo de Seguridad, las Resoluciones de la Corte Penal Internacional o la Corte Internacional de Justicia; pues si fuese así, quizás la sociedad internacional tendría la paz que tanto anhela, no existiendo intromisión ni atentados  contra la soberanía y la democracia de los pueblos.

La comunidad internacional que aún cree en el sistema normativo mundial debe saber —más allá de todo— que las cuestiones internas de los Estados deben ser solucionados por sus instancias correspondientes, en ese sentido la Carta de Naciones Unidas Art. 2 inc. 7 es clara al manifestar la no injerencia en los asuntos internos de los Estados. En esa línea los modos, usos y costumbres de éstos en el orbe gozan de esa garantía, la cual es la base para la convivencia social de la comunidad internacional; pues sus leyes internas deben ser respetadas, ya que emergieron de la legalidad del pueblo mismo, quienes eligieron democráticamente un sistema político, económico, social y cultural.

Cabe aclarar que Irán es un Estado teocrático que practica el islam Yafari Duodecimano —shiita—  en ese marco los comportamientos y conductas que no se adecuan a la ley —en sentido lato de la palabra— naturalmente serán sancionadas, ello desde el punto de vista jurídico  en concomitancia con su ley de leyes que es su constitución —aprobada  en un referéndum con el 98.2 % — la cual inclusive se yuxtapone a los principios islámicos, pues “Todas las leyes y decretos civiles, penales, fiscales, económicos, administrativos, culturales, militares, políticos y otros cualesquiera deberán ser promulgados basándose en los preceptos islámicos”, teniendo esta  prioridad sobre todos los principios de la Constitución y sobre otras leyes y decretos. (Art. 4. Constitución Iraní)

Ya son 43 años de lucha contra la arrogancia imperialista desde el triunfo de la revolución en 1979, si los enemigos piensan que con este intento de defenestración eliminarán a la República Islámica; están soñando, pues deben saber, que esta nación es la punta de lanza del Eje de la Resistencia, la cual está flanqueada por la sangre de sus mártires, aquella derramada por el nieto de Muhammad; Husein en el desierto de Karbala en el año 680 cuando fue martirizado junto a su familia —72 personas — por el ejército enemigo de casi 40.000 hombres, es la misma  sangre que corre aun por sus venas. 

Roberto Chambi Calle

[1] Jurista, Teólogo y analista en RRII

[2]www.aparat.com/v/SwHoy/%D9%81%DB%8C%D9%84%D9%85%DB%8C_%DA%A9%D9%87_%D9%BE%D9%84%DB%8C%D8%B3_%D8%A7%D8%B2_%D9%85%D8%A7%D8%AC%D8%B1%D8%A7%DB%8C_%D9%85%D9%87%D8%B3%D8%A7_%D8%A7%D9%85%DB%8C%D9%86%DB%8C_%D8%AF%D8%B1_%DA%AF%D8%B4%D8%AA_%D8%A7%D8%B1%D8%B4%D8%A7%D8%AF?t=7 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina